Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

MUNDIAL DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS

España se cuela entre las ocho mejores selecciones del mundo

España celebra su histórico resultado en el Mundial.

La Selección debutaba en esta competición y cayó en cuartos ante la anfitriona, México. Este octavo puesto llega después de haber quedado cuarta en el pasado Europeo.

Nunca un octavo puesto supo tan dulce. España terminó octava en el Mundial de Fútbol para Amputados, que acaba de celebrarse en la localidad mexicana de San Juan de los Lagos. Nuestra Selección participaba por primera vez en este torneo y cumplió con todas las expectativas. La Roja fue de menos a más. Se estrenó con una derrota frente Haití (0-2) y, aunque su juego mejoró ante Angola, no lo hizo el resultado. Volvió a caer, ahora por la mínina, 1-0. No obstante, España no falló en el tercer duelo de la fase de grupos contra Ucrania y se impuso por 5-0, siendo el protagonista absoluto David Mendes con un póquer.

La Roja selló su pase a octavos como una de las cuatro mejores terceras. Y allí se vio las caras con Colombia. La igualdad fue extrema, hasta el punto de finalizar 0-0 el encuentro. Ese fue el momento de los penaltis y de nuestra Selección, que dio un paso más. Así llegó hasta los cuartos, donde se tendría que medir a una de las favoritas, la anfitriona México. España cayó por 2-0 en un duelo en el que ni la suerte ni las decisiones arbitrales estuvieron de su parte. Algo que dejó tocado al equipo de cara a sus dos últimas citas, con derrotas ante Rusia (5-0) y Polonia (0-1).

Ese octavo puesto Mundial llega después de haber conquistado la cuarta plaza en el Europeo del pasado año en Estambul. El objetivo deportivo se cumplió con creces y también el de dar a conocer una modalidad que nació en la década de los 80 en Estados Unidos. Hoy en día se ha extendido a más de 50 países. La Asociación Española de Fútbol Amputados (AEFA) puso en marcha este deporte en nuestro país allá por 2010.

0 Comentarios

Normas Mostrar