Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

PARALÍMPICOS I FÚTBOL CIEGOS

Brasil se corona campeona mundial y España queda quinta

Del Bosque junto a Brasil, campeona del mundo.

ONCE

La canarinha se erigió en pentacampeona mundial al imponerse (2-0) a Argentina y firma su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La Roja terminó quinta tras golear (4-1) a Colombia.

El mismo día en que Brasil debutaba en el Mundial de Rusia, la canarinha se coronó como la campeona del Mundial de Fútbol para Ciegos celebrado en Madrid. Quizá un presagio de lo que vaya a suceder a miles de kilómetros de distancia. O quizá no. Lo que no tiene discusión es la superioridad mostrada por Brasil en este campeonato, imponiéndose (2-0) en la final a Argentina y sellando así su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Brasil no defraudó y se erigió ante la otra favorita, la albiceleste, en pentacampeona Mundial. Lo consiguió gracias a una genialidad de su estrella Ricardinho, que enganchó un disparo cruzado que golpeó en el palo e hizo estéril la estirada del meta argentino, y a una de sus jóvenes promesas, Nonato. Este último recibió un balón en el centro del campo y superó a dos defensas rivales para terminar encarando y batiendo al guardameta enemigo.

Las dos favoritas se vieron las caras en la final de un Mundial que ha congregado en Madrid a más de 6.000 espectadores para animar a las 16 selecciones participantes y, en especial, a España, que ha terminado en quinto puesto. La anfitriona cayó en cuartos a manos de Rusia (por la mínima y en el último minuto), pero en su camino hacia la quinta plaza se impuso a Inglaterra en los penaltis y a Colombia, por un contundente 4-1.

Yosseff el Haddaoui, Iván López, Adolfo Acosta y Antonio Martín --éste con una dedicatoria muy especial a su perro guía fallecido-- fueron los encargados de anotar los goles de nuestra selección que mejora su posición de los últimos Juegos y ya piensa en su próximo reto: el Europeo de 2019. Allí tendrá que luchar por uno de los dos billetes en juego para Tokio 2020.

0 Comentarios

Normas Mostrar