Michel: "El Real Madrid femenino, tarde o temprano, será inevitable"
El exjugador participó en las jornadas sobre la Ley del Deporte en el Senado y dio su opinión sobre la petición de creación de un equipo de fútbol femenino.
En el Senado, y hablando de igualdad de género, se escuchó hoy la frase de un futbolista santo y seña del madridismo que debió remover la silla del despacho de Florentino Pérez. La pronunció Michel: “Tarde o temprano será inevitable un Real Madrid femenino”.
El Madrid, junto a Celta, Valladolid y Getafe, son los únicos clubes de LaLiga Santander sin plantel femenino. Y en la Cámara Alta, en las jornadas destinadas a aportar ideas para la nueva Ley del Deporte, la moderadora María Escario se preguntó si el impulso total para el deporte entre la mujer no llegaría con un equipo blanco. Y preguntó, a su vez, a Michel por qué no existe todavía en el Madrid.
“No estoy ni en la piel ni en la cabeza de nadie, pero intuyo que el Madrid solo puede tener secciones para conseguir éxitos. Es lo que pasa con el baloncesto, que aunque pierde mucho dinero, da muchos. Asegurarse de que fuese a ganar desde el primer momento sería difícil, por eso veo casi imposible que se cree un equipo femenino ahora mismo”, reflexionó.
“No me imagino a un Madrid viendo ganar fácil al Barcelona, no lo veo de comparsa...”, dijo sobre el momento actual en el que los rivales llevan años de ventaja. Pero miró al futuro, entró en el debate y advirtió por dónde van los tiempos: “Tarde o temprano, será inevitable”.
El impulso a la mujer, tema estrella en las jornadas sobre la Ley
La jornada en la que participó José Miguel González Michel fue la última de las seis que se han celebrado entre el Congreso y el Senado bajo el epígrafe ‘Propuestas para un nuevo marco jurídico en el deporte’. Las cerró María José Rienda, con un esbozo de por dónde debe ir la nueva Ley del Deporte.
Promovieron las ponencias los portavoces parlamentarios de Deportes de los grupos políticos y el CSD, y el impulso del deporte femenino fue un tema recurrente. En ellas se trató la visión transversal del deporte (afecta a varios ministerios). Por ellas pasaron directivos como José Hidalgo (ADESP), abogados como Alberto Palomar o María José López, seleccionadores como Santi Santos (rugby) o Claudia Pons (fútbol sala), la árbitra de ACB Esperanza Mendoza, presidentes de clubes, organizadores de pruebas o deportistas (Amaya Valdemoro, Leire Olaberría...).