NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INTER - BARCELONA

Nainggolan y el Inter, una guerra perfecta para Arturo Vidal

Mientras Spalletti piensa en el belga para frenar a Arthur, Valverde podría sorprender con el chileno para equilibrar el físico interista en el medio. Sólo ha jugado 20’ en Champions.

MilánActualizado a
Nainggolan y el Inter, una guerra perfecta para Arturo Vidal

Ex jugador de la Juventus, y por lo tanto, sabedor de lo que supone una rivalidad con el Inter, es posible que haya llegado el turno de Arturo Vidal (31 años). Después de haber tenido apenas 20 minutos en toda la Champions (cinco ante el PSV, tres en Londres ante el Tottenham y doce en el Camp Nou hace un par de semanas ante los neroazzurri), y una vez superados sus impulsos en Instagram, Vidal aparenta estar ya en plena dinámica de grupo. Demostró profesionalidad en el partido de Copa contra la Cultural, ha tenido minutos correctos en Liga (Madrid y Rayo) y tiene opciones reales de ser titular ante el Inter en lugar de Arthur pese a la buena prensa del brasileño. Anoche salía especialmente risueño del túnel de vestuarios del Giuseppe Meazza, bromeando con Luis Suárez y Messi.

Valverde pidió a Bartomeu un jugador que supliese la pérdida de fuerza física que representó marcha de Paulinho. Supuestamente, para partidos en los que la carga de intensidad del rival suba un punto respecto a lo habitual. Vidal suele saber interpretar bien lo que exigen citas como la del Inter. Su presencia equilibraría, en parte, el nivel de entusiasmo, energía y vigor que se espera del Inter con Nainggolan. En principio, Spalletti piensa en la titularidad del belga pare asfixiar a Arthur. Ante la presencia de Nainggolan y Vecino, y pese a que el Inter también es un equipo al que gusta proponer, Valverde podría sorprender y equilibrar con Vidal en lo que sería un interesante movimiento táctico en el tablero.

Titular sólo en dos partidos esta temporada (Girona y Athletic) con malos resultados para el equipo (dos empates en casa), es posible que la alineación de Vidal no sea lo más popular después del enorme grado de aceptación que está teniendo Arthur. Sin embargo, parece la única opción posible si Valverde decide hacerle jugar. Durante el inicio de temporada, sus malos minutos en días como Valladolid han dejado claro que Vidal no es un jugador que responda bien jugando acostado a la banda. Tampoco como mediocentro. Su fútbol es el que se vio en los minutos que tuvo ante el Madrid. Como interior con llegada. Sin ataduras y con espacio libre para expresarse. Así lo reconoció Valverde ante los medios hace pocas fechas: “Es un jugador que necesita ir arriba, tirar la presión, llegar al área...”. Recibido con gran expectación en Barcelona y presentado entre frases grandilocuentes (“quiero tres Champions en tres años”), Vidal puede tener hoy la primera oportunidad de demostrar que tiene nivel y jerarquía para darle grandeza al Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario