NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER-BARCELONA

Nainggolan, la historia se repite

El año pasado no jugó la ida de los cuartos Barça-Roma por lesión. Se recuperó en tiempo récord. Fue de los pocos que creía en la remontada. Vuelve a llegar a tiempo para el martes.

Nainggolan, la historia se repite
Piroschka Van De WouwREUTERS

Todavía hay quien recuerda aquella rueda de prensa previa al Roma-Barça de la temporada pasada cuando algún periodista le preguntó a Nainggolan si creía que su equipo tenía un mínimo porcentaje de hacerle un 3-0 a los de Valverde y llegar a semifinales. Mirando fijamente contestó: "Remontar dependerá de nosotros. Roma se merece algo importante". El Ninja no había jugado la ida en el Camp Nou por lesión y apuró los plazos para estar en la vuelta. Fue uno de los héroes de los giallorossi en la noche más grande para el Roma desde 1984. Apenas siete meses después, está en la misma situación. Ahora en el Inter, club al que llegó por 38 millones de euros este verano. Es cierto que no es una eliminatoria a vida o muerte como la de cuartos del curso pasado, pero para el Inter el partido tiene capital importancia. Y el belga, después de lesionarse contra el Milán en el derbi della Madoninna después de un entradón brutal de Biglia, reapareció con gol ante el Genoa.

Nainggolan ha recortado los tiempos de su reaparición y, por su tremendo carácter, nadie descarta ya que sea titular este martes contra el Barça. Spalletti había asegurado que "difícilmente" jugaría contra el Genoa pero en los ocho minutos que jugó contra los de la Liguria sus sensaciones fueron excelentes.

El once del Inter para el partido ante el Barça no debería variar mucho de este: Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, Miranda, Asamoah; Vecino, Brozovic, Borja o Nainggolan; Politano, Icardi y Perisic. El partidazo, sin embargo, de Joao Mario y Gagliardini contra el Genoa abre mucho al abanico de posibilidades para Spalletti en el centro del campo. También con Nainggolan.