NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas, a un paso de la Leyenda

El canterano ha jugado 99 partidos desde su debut en 2014 y ante el Dortmund puede convertirse en centenario y conseguir su placa en el paseo.

Madrid
Lucas, a un paso de la Leyenda
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

La cita ante el Dortmund es importante para el Atlético, pero para Lucas tiene además un toque especial en lo personal. Si juega, el canterano cumplirá su partido número 100 como rojiblanco. Es decir, se habrá ganado su placa en el popular Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano. A sus 22 años ya es un jugador importantísimo para el equipo e historia dentro del club.

Lucas debutó, como otros muchos canteranos, en la Copa del Rey. Fue el 3 de diciembre de 2014, en casa de L’Hospitalet (0-3, Griezmann, Gabi y Cebolla), aquel día como central junto a Giménez. Ese mes jugó también la vuelta y debutó en Liga en San Mamés. Ya en enero, tuvo su primera gran noche como rojiblanco, la que le catapultó a ojos de Simeone y de la afición: fue lateral izquierdo ante el Madrid, en octavos de la Copa, y el Atleti ganó 2-0 (Raúl García y Giménez). Tenía sólo 18 años. Aquel curso lo terminó con el filial y en verano promocionó al primer equipo.

En la 2015-16 jugó 16 partidos, no demasiados pero sí algunos relevantes, como los dos de cuartos de la Champions ante el Barça. Incluso llegó a tener minutos en la final de Champions. En la 2016-17 ya fueron 24 encuentros. Su capacidad para jugar como lateral izquierdo fue importante para ir creciendo, pues en su puesto como central estaba Godín. En la 2017-18, su explosión fue incontrolable y acabó disputando 44 encuentros, la mayoría en la banda por las lesiones de Filipe.

En 2018, Europa League, Mundial y Supercopa de Europa

Ganó la Europa League como lateral izquierdo y aquello le supuso otro premio: ir convocado con Francia. Contra los pronósticos, se ganó el puesto de titular desde el primer día y como pieza clave se proclamó campeón del mundo. En agosto, para completar un 2018 mágico, levantó la Supercopa de Europa ante el Madrid, también siendo titular.

Su balance con el Atlético dice que de 99 partidos ha ganado 65, ha empatado 20 y ha perdido sólo 14. De todos esos encuentros, 60 han sido de Liga, 16 de Copa, 14 de Champions, ocho de Europa League y uno de Supercopa de Europa. En su cuenta pendiente está celebrar su primer gol oficial con el primer equipo. Sí ha dado tres asistencias, dos a Correa (Guijuelo y Girona) y una a Gameiro (Copenhague).

Le quiso fichar el Real Madrid

Aunque como defensa se confirma como uno de los futbolistas con un futuro más interesante del continente. Por eso ha tenido varias ofertas, como la del Real Madrid, y sigue teniendo pretendientes. El Atlético ya renovó su contrato este verano para evitar tentaciones, pero sigue siendo un futbolista muy apetecible para los grandes de Europa…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario