INTER-BARCELONA

Borja Valero: "Si puedo elegir, espero que no esté Messi"

El canterano del Madrid admite que el Barça “es favorito” porque “te aplasta en tu área” pero asegura que “no hay miedo ninguno y podemos ganar”.

Borja Valero, 33 años, canterano del Madrid y con una carrera dilatadísima, compareció ante los medios de comunicación este lunes en la sala de prensa del Giuseppe Meazza en la previa del Inter-Barça. Para empezar, dejó clara su preferencia sobre el posible regreso de Messi: “Si puedo elegir, espero que no esté Messi. Que esté o no, cambia el partido”. Eso sí, dejó claro que “miedo no hay nunca”. “Podemos ganar; si no, no estaría sentado aquí. Nosotros también tenemos nuestras cualidades. Hemos preparado el partido con o sin Messi y son un equipo de máximo nivel pero creo que le podemos ganar”.

Pero, por todo, si admitió que el Barça es el favorito: “El Barça tiene en su ADN la posesión y es difícil quitárselo. Ellos casi te aplastan en su área pero también a los equipos de LaLiga. No es de extrañar que sea difícil ganarle al Barça. El favorito siempre es el Barça. Después de muchos sin jugar la Champions estamos aquí y queremos sacar algo positivo. Pero siempre son favoritos”. Luego, admitió el gusto por el estilo de juego azulgrana: “Aunque me crié en el equipo contrario, en parte puedo parecerme al tipo de jugador que se cría en el Barça”.

Keita: “Siempre llevo conmigo la idea del Barça”

En perfecto catalán, español e italiano, Keita Baldé, delantero del Inter nacido en Arbúcies, compareció ante los medios en la previa del partido de mañana ante el Barça, club al que perteneció durante siete años y del que, asegura, aprendió casi todo: “El partido de mañana es muy especial para mí, fueron siete años en el Barça y ese club es una filosofía. Te lo enseña todo. Lo que he aprendido lo llevo siempre conmigo”. Eso sí, mañana no hay sentimientos: “Quiero ganar. Sabemos que no es fácil pero jugaremos con personalidad y a ver qué pasa”.

Sobre su suplencia y que haya tenido menos minutos de los esperados, dijo: “Si hago un gol soy un fenómeno y si no, no sirvo de nada. Esto va así pero yo estoy tranquilo y haciendo mi trabajo y tengo que esperar que lleguen los resultados”.