Carrillo hace historia con el Lega y le sigue el pulso a En Nesyri
Su gol en el 1-1 ante el Atlético es el primero que los pepineros le hacen a los rojiblancos en Primera. Iguala a El Zhar como ‘Pichichi’ del Lega.
Guido Carrillo hizo ayer historia con Leganés. Marcó el empate de los pepineros frente al Atlético de Madrid. El primer gol que su club consigue hacerle a los rojiblancos en la élite. En los tres duelos anteriores disputados en Primera entre blanquiazules y colchoneros jamás el Lega logró perforar la meta de los del Cholo.
El balance: seis tantos en contra (todos en casa del Atlético) y ninguno a favor. Hasta ahora. Y todo gracias este gol que es también especial para su autor. Con él mata dos pájaros de un tiro. Uno, mantenerle el pulso a En Nesyri en su primera suplencia liguera por motivos técnicos. El otro, igualar a El Zhar como máximo realizador blanquiazul este curso, con tres dianas.
Suplente, cazagol y confusión
Venía En Nesyri de hacerle un doblete al Rayo en Copa y quiso Pellegrino aprovechar la inercia del internacional alauí, más preparado para jugar al espacio y por velocidad. Carrillo es otra cosa. Un delantero estático que ataca mejor el balón aéreo, pero que no luce tanto cuando se trata de correr a la espalda de las defensas rivales.
El caso es que Carrillo fue suplente y En Nesyri, titular. El marroquí no lo hizo mal e incluso tuvo un par de buenas ocasiones para marcar. Pero en la búsqueda de la remontada tras el 0-1, Pellegrino lo sacó del césped en beneficio de Michael Santos. Antes ya había entrado Carrillo, que apenas coincidió cuatro minutos con su competidor por ser ‘9’ del Lega.
Fiel a su esencia de cazador del área, Carrillo marcó metiendo la puntera sobre la línea tras un remate de Tarín que se estrelló en el larguero. De no haber estado ahí su pie derecho, la bola jamás habría entrado por mucho que el mismo Tarín, el vídeomarcador y el speaker de Butarque, José Bermejo, lo festejaran como si fuera del defensa. “Yo lo he celebrado para que me lo dieran a mí, pero al final se lo han dado a Guido”, bromeó Tarín al respecto.
Casi 18 años de sequía en Butarque
Otros tres pepineros antes que Carrillo habían logrado marcar al Atlético de Madrid en competiciones oficiales, sólo que esos goles no fueron en Primera, sino en Segunda División.
Estrenó la cuenta Macanás, un 21 de diciembre de 2000. Aquella fría noche el Lega cayó 1-2. Ese tanto fue, hasta el que marcó ayer Carrillo, el único que le habían anotado nunca los blanquiazules a los colchoneros en Butarque. En total, casi 18 años de sequía.
Porque la temporada siguiente el Atleti repitió en Segunda y en su desplazamiento al sur de la capital venció 0-3. Goleada de la que luego, ese mismo curso, se vengó el Lega venciendo en el Calderón por 0-2 con tantos de Óscar y Villa, los otros dos pepineros que, con los citados Macanás y Carrillo, saben lo que es festejar un gol ante el Atlético de Madrid.