NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se atranca lejos del Wanda Metropolitano

Los del Cholo se han dejado empatar tres partidos fuera de casa que dominaban por 0-1. Además suman un triunfo, una derrota y otro empate lejos de su campo.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético se marchan cabizbajos.
OSCAR DEL POZOAFP

“Nos ha faltado ambición”, sentenciaba autocrítico Saúl nada más concluir el partido en Butarque. El Atlético se volvió a dejar dos puntos lejos de su estadio, algo que no es novedad esta temporada. Son ya tres los partidos que los del Cholo se han empatado fuera de casa después de ir dominando por 0-1.

Sucedió en Mestalla, se repitió en el Estadio de la Cerámica y ha vuelto a suceder en LeganésTres empates a uno fuera que frenan al Atlético en la clasificación. Y es que lejos del Metropolitano al Atlético le está costando. La secuencia se inauguró en Mestalla, donde el Atlético se adelantó por mediación de Correa a pase de Griezmann en el 26’. Pero los de Marcelino empataron en el 56’ y terminaron el partido acechando la portería de Oblak. La siguiente salida fue pésima en cuanto a juego y a resultado. En Vigo el Atlético no le tomó el pulso al partido y encadenó errores que le llevaron a perder por 2-0, con tantos de Maxi Gómez y de Aspas. Los colchoneros no tiraron a puerta en todo el partido.

En el Coliséum de Getafe lo hicieron 4 veces, de las siete que lo intentaron, y ese día Lemar fue clave. Con la colaboración de Soria, inauguró el marcador y después, asistido por Koke, hizo el segundo. En el Bernabéu el Atlético se llevó un punto y también del Estadio de la Cerámica, aunque allí, en Vila-real, tampoco supo gestionar la ventaja que le dio el gol de cabeza de Filipe en el 51. Es más, apenas le duró la alegría catorce minutos. Y gracias. Oblak salvó los muebles ante Bacca. En Butarque, el Atlético ha vuelto a tropezar en la misma piedra. Un partido en el que consigue cobrar ventaja, cierto es que sin dar muestras de excesiva superioridad, y fragilidad en momentos clave que le llevan a dejarse puntos.

La temporada pasada el Atlético sumó 37 puntos a domicilio, fue el segundo en esa faceta del campeonato por detrás del Barcelona (42 puntos). En la 16-17 el botín como forastero se quedó en 34 puntos, el tercero del campeonato. Volvió a ser el tercero en la 15-16, llegando lejos del Calderón hasta los 40 puntos. En la 14-15, ocupó ese mismo escalón fuera de casa con 33 puntos y la temporada anterior, la 13-14, consiguió llevarse el título de Liga siendo el mejor del campeonato a domicilio. 41 puntos hizo entonces. En la 12-13, la primera completa con Simeone en el banquillo, los guarismos fuera de casa se quedaron en 32 puntos, el tercer mejor equipo del campeonato. En esta campaña, cumplida la décima jornada, era el undécimo de la clasificación fuera de casa con seis puntos. Con el de Butarque, la suma se queda en siete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario