NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Granadilla ya es cuarto; el Logroño gana en Las Gaunas

Las tinerfeñas remontaron al Sevilla (2-1) en el Heliodoro. El Logroño ganó al Sporting Huelva (2-0) que es colista. El Athletic gana su primer partido fuera.

Actualizado a
El Logroño celebra su victoria.

Antes del parón por selecciones, la Liga Iberdrola tuvo una apasionante jornada. El Granadilla, tras remontar al Sevilla (2-1) en el Heliodoro se coloca cuarta en la clasificación adelantando a una Real Sociedad que no pudo pasar del empate ante el Fundación Albacete (1-1). Por su parte, el Athletic ganó en su visita al Espanyol (1-2) para sumar sus primeros tres puntos fuera. El Málaga, que ganó al Madrid CFF (2-1) tras remontar, ya es décima en la clasificación. Otro que ha subido puestos es el Logroño tras ganar su primer partido en Las Gaunas (2-0) a un Sporting Huelva que es colista y aún no conoce la victoria.

Espanyol 1-2 Athletic

El Athletic ganó su primer partido a domicilio ante un Espanyol que encadena su cuarto partido sin ganar. Nada más empezar el partido, un centro de Lucía García lo remató Nekane al fondo de la red para adelantar a las vascas. El Espanyol intentó reaccionar y, dos minutos más tarde, un tiro de María sorprendió a Ainhoa y subió las tablas al marcador. Erika pudo poner el 1-2 ants del descanso, pero se estrelló en el palo. En una segunda parte igualada, Mariajo evitó el gol de Lucía, pero no pudo hacer nada con el tiro a la escuadra de Erika. El Athletic se supo defender bien y los puntos se fueron a Bilbao.

Ficha Espanyol 1-2 Athletic

RCD Espanyol: Mariajo; Esther Solà, Elba, Torrodà (Paula 76’), Dulce; Brenda, Llompart, Paloma; Baudet, Eli, Julve. Athletic Club: Ainhoa; Moraza (Cirauqui, 87’), A. Sierra, Garazi, Eunate; Gimbert, Damaris, Unzué; Nekane (Marta, 84’), L. García (Jone Ibáñez, 90’), Erika Vázquez (Leia, 90’). Goles: 0-1 (10'): Nekane. 1-1 (28'): M. Llompart. 1-2 (74'): Erika. Árbitro: Huerta de Aza (comité tinerfeño). Amonestó a Gimbert (35’), Nekane (52’), Llompart (90'). Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque. Unos 300 espectadores.

Real Sociedad 1-1 Fundación Albacete

Real Sociedad y Fundación Albacete empataron a un tanto en un encuentro igualado. Nada más empezar el partido, Kiana Palacios controló un balón largo y definió ante Elena del Toro. Intentó reaccionar el Albacete con un potenten disparo de Alba Redondo que se fue fuera. Pero, antes del descanso, Bulatovic culminó una gran jugada de equipo para poner las tablas. En la segunda mitad, fue Pauleta la que pudo deshacer el empate, también Bulatovic. Carmen tuvo la mejor, pero su tiro lo repelió el larguero. Pero quien marcó fue Chini para las txuri-urdi, pero fue anulado por fuera de juego. Reparto de puntos para seguir en la zona alta de la tabla.

Ficha Real Soc. 1-1 F. Albacete

Real Sociedad: Mariasun; Iraia (Maddi 63'), Soldevilla, Mendoza, Bea Beltrán; Itxaso, Leire Baños (Chini 59'); Manu (Carla Bautista 59'), Kiana Palacios Etxezarreta 75'), Cardona; y Nahikari Fundación Albacete: Elena del Toro; Padi (Sara Navarro 66'), Miri, Cintia, Leles; Mati, Florentino; Carmen (Hitomi 84'), Alba Redondo (Pomares 90'), Pauleta; y Bulatovic (Kuki 72'). Goles: 1-0 (11'): Kiana Palacios. 1-1 (41'): Bulatovic. Árbitro: González Sánchez, comité de Castilla-León. Amonestó a Mati, Miri, Carmen

Logroño 2-0 Sporting Huelva

El Logroño sumó su segunda victorias consecutiva y alejarse de un Sporting Huelva que aún no conoce la victoria en este curso. Las riojanas se adelantaron muy pronto al aprovechar Barbra Banda un córner. La zambiana de 18 años se estrenaba así en la Liga Iberdrola. Jade Boho tuvo el segundo de las riojanas. Intentó el Sporting estirarse y Lice Chamorro se encontró con De Nava en su tiro lejano. Barbra, antes del descanso, pudo poner la sentencia con sendas ocasiones. Aunque también Bonsegundo pudo poner las tablas de no ser por el travesaño. De nuevo, el travesaño se cruzó con las onubenses en el tiro de Monica. El partido estaba abierto y el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías y, a quince para el final, Barbra volvió a superar a Serrat con un gran testarazo. Los tres puntos se quedan el Logroño que consigue si primera victoria en Las Gaunas y el Sporting Huelva se queda colista a cuatro de la salvación.

Ficha Logroño 2-0 Sporting

EDF Logroño: Andrea de la Nava; Nagela, Rebeca M., Dorine, Rebeca H.; Silvia, Saray (Urrutia 76'), Claire, Lorena (Lucía 92'); Jade (Ibra 89') y Barbra Banda (Fatu 91'). Sporting de Huelva: Sara Serrat; Geraldine, Cinta, Patri (Pavel 55'), Sandra; Castelló (Monica 46'), Hajri; Alicia, Vera Diatel (Anita 46'), Bonsegundo; y Lice Chamorro (Yulia 89'). Árbitro: Elena Peláez Arnillas Goles: 1-0 (37'): Banda. 2-0 (75') Banda. Estadio: en torno a un millar de espectadores en Las Gaunas.

Granadilla 2-1 Sevilla

El Granadilla remontó al Sevilla para continuar con su gran momento de forma desde la llegada de Pier al banquillo tinerfeño. Era un partido especial. El Heliodoro volvió a abrir sus puertas para medirse al Sevilla en el primer duelo fraticida entre las gemelas Noelia y Natalia Ramos. Las locales salieron a por el partido. Se hicieron con el balón y empezaron a llegar con peligro con Mari José y Martín-Prieto como estiletes arriba. Con un gran ambiente en el coliseo tinerfeño, el Sevilla empezó a cogerle el aire al partido y Aline tuvo que parecer. El Granadilla introdujo hasta dos veces el balón en la portería contraría, las dos anuladas. Y, cuando se mascaba el tanto local, Raquel Pinel hizo el 0-1 y enmudeció al Heliodoro. Tras la reanudación, el Granadilla volvió a hacerse con las riendas del partido. Y, tras la reanudación, Estella puso las tablas. Aline de nuevo apareció para evitar el gol de Payne. El partido se abrió y tanto Noelia Ramos como Aline tuvieron que emplearse a fondo. Las ocasiones llegaban en ambas porterías, pero parecía que nos e desharía el empate. Hasta que, en el descuento, Paloma Lázaro puso el 2-1 para alegría de la parroquía local que ven como el Granadilla ya es cuarto, mientras que el Sevilla se acerca al precipicio del descenso.

Ficha Granadilla 2-1 Sevilla

Granadilla Tenerife: Aline; Estella, Pisco, Patri Gavira, Simpson; Eva Llamas, Silvia Doblado (Sara Tui 63'); Joyce (Paloma Lázaro, 68’), María José Pérez (Natalia, 94’), Ange Koko; y Martín-Prieto (Ana González, 59’). Sevilla FC: Noe Ramos; Lucía, María Bores, Lara, Maite; Andrea (Teresa, 81’), Ali (Nago, 68’), Araya, Amparito (Olga, 59’); Pinel (Morilla, 86’) y Payne. Goles: 0-1 (31'): Pinel; 1-1 (47'): María Estrella. 2-1 (92'): Paloma. Árbitra: Victoria Petrova (Comité Catalán). Amonestó a Silvia Doblado, del Granadilla Tenerife, Amparito y Lucía, del Sevilla. Estadio: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante unos 2.500 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola.