NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2-MADRID CFF 1

El Málaga remontó al Madrid CFF con un gol de Adriana, que se liberó

El Málaga derrotó al Madrid CFF (2-1) con dos goles de Mascaró y Adriana que voltearon el 0-1 de Laura del Río. Las de Antonio Contreras se alejan de la zona baja.

Actualizado a
MALAGA CF-REAL MADRID.
 LIGA FEMENINA IBERDROLA.
 SEGUNDO GOL DEL MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

El Málaga consiguió su tercera victoria ante el Madrid CFF en un partido con dos periodos completamente diferentes, una primera mitad donde el equipo madrileño fue superior y una segunda parte donde las malaguistas tocaron a rebato y fueron mejores que su rival que solo apretó al final pero con escaso fuelle. Victoria muy valiosa para el Málaga que ya suma 10 puntos y se acerca a la zona media en tanto que las madrileñas se estancan en la zona peligrosa. La capitana, Adriana, por fin marcó y se liberó. El gol fue celebrado con un original baile de grupo.

El Madrid CFF sorprendió al Málaga con un juego agresivo y ofensivo que desbordaba las expectativas de las locales. Al minuto de juego Estela sorprendió con un disparo parabólico que salió lamiendo la cruceta. A los 18' Laura del Río, un dolor de muelas para las locales, anotaba el 0-1 con un zurdazo tras superar en velocidad al trio de centrales malaguistas.

Las madrileñas gobernaban el partido con autoridad. Al Málaga le costaba un mundo proyectarse hacia el área de Paola Ulloa, a la sazón capitana de su equipo. Las de Contreras presionaban pero con escasos réditos.

La primera ocasión del Málaga llegó a los 39 minutos con un gran cabezazo a bocajarro de Pamela muy interceptado por Paola. Con 0-1 y sensación de que el Madrid CFF era superior se llegó al descanso.

En la segunda mitad Contreras decidió sacar a Kuc por Natalia. Y el Málaga fue otro. Salió como un torbellino. A los 47 minutos Patricia Mascaró cabeceó a la red un córner magistralmente sacado por Leti. Un gran gol que ponía las tablas en el marcador. El equipo de Contreras se desató y a los 54 minutos Adriana rompió su sequía anotando a puerta vacía un gran servicio de Mascaró. La capitana, que había marcado 43 goles en la temporada pasada, rompió su sequía. Todo el equipo celebró el tanto con un original baile. El vendaval malaguista coincidía con un derrumbamiento físico de las madrileñas.

El cambio de escenario era radical. ‘Las Lauras’, Eunice y Estela, que martillearon al Málaga en el periodo anterior se diluyeron. El Málaga seguía empujando. Miguel Ángel Quejigo, técnico del Madrid CFF en busca de ideas nuevas, sacó al terreno de juego a Analu y Yasmin Mrabet por Ainoa y Laura del Río, respectivamente.

En la recta final el Málaga se echó para atrás, en parte para tomarse un respiro tras su enorme esfuerzo y quien se lanzó al abordaje fue el Madrid que cambió de referente ofensivo, Laura Fernández por la alemana Eunice. Precisamente Yasmin tuvo la última ocasión para empatar en un golpe franco directo que mandó alto. Así terminó el partido. El Málaga respira y se acerca a la zona media mientras que el Madrid se queda clavado en la zona baja.