NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Españoles por Europa: doblete de Morata, Ayoze salva a Benítez...

Además, Carlitos Pérez volvió a brillar en Polonia, Rubén Jurado en Chipre... Pedro, Silva y Falqué también marcaron en Inglaterra e Italia.

Actualizado a
Álvaro Morata celebra uno de sus goles con el Chelsea.
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

La jornada de los españoles que juegan en Europa estuvo marcada por los goles decisivos de Álvaro Morata en el Chelsea y de Ayoze Pérez en el Newcastle, que marcaron el paso en un fin de semana en el que también destacaron Carlitos López en Polonia y Rubén Jurado en Chipre.

Morata, "killer"

El jugador del Chelsea fue uno de los protagonistas de la victoria de su equipo, que ganó 3-1 al Crystal Palace. Morata, con un doblete de auténtico "killer" de área, adelantó en dos ocasiones al cuadro de Maurizio Sarri. El primero, lo marcó con un derechazo desde el punto de penalti. El segundo, con un zurdazo inapelable esquinado dentro del área del Palace. El delantero español celebró goles por segunda jornada consecutiva y ya suma cinco este curso en la Premier League.

Ayoze, decisivo en el Newcastle

El Newcastle no era capaz de superar al Watford y, por las lesiones de tres futbolistas, el técnico Rafael Benítez tuvo que sacar del banquillo a Ayoze Pérez para sustituir al japonés Yoshinori Muto en el descanso. El futbolista canario respondió a la confianza de su entrenador y en el minuto 65 dio la victoria al Newcastle con el primer tanto que marca esta temporada en la Premier League. Además, su gol fue decisivo. Sacó a su equipo del descenso con la primera victoria del curso para el Newcastle, que hasta este fin de semana, sólo había sumado tres puntos de treinta posibles.

Carlitos Pérez despierta en Polonia

El máximo goleador de la pasada edición de la Liga polaca con 24 goles en el Wisla, había comenzado el curso de manera dubitativa. Después de fichar por el Legia, Carlitos López ha necesitado un periodo de adaptación a sus nuevos colores. Pero, poco a poco, el delantero alicantino ha ido afinando la puntería y este fin de semana marcó un doblete al Gornik. Ahora ya es el cuarto máximo goleador de la Ekstraklasa con siete dianas por detrás de Marcin Robak (10), del portugués Flávio Paixao (9) y del brasileño Ricardinho (8).

Rubén Jurado

El jugador del AEL Limassol no sólo marcó un gol decisivo para su equipo, que ganó 1-0 al AEK Larnaka. Rubén Jurado mantiene una línea ascendente increíble en Chipre que ya le ha situado en la segunda posición de los máximos goleadores de la Liga chipriota. Con seis tantos, sólo uno menos que el finlandés Berat Sadik, se ha destapado como una de las revelaciones del inicio de curso y en ocho encuentros, lleva los mismos tantos que consiguió en toda la temporada en Polonia con el Arka Gdynia.

También brillaron...

En Chipre, Sito Riera, con el Paralimni, y Jordi Gómez, con dos tantos de penalti para el Omonia, fueron decisivos para sus equipos, que ganaron 2-0 al Alki Oroklini y al Ermis, respectivamente; En Inglaterra, Pedro Rodríguez cerró el marcador del Chelsea, que ganó 3-1 al Crystal Palace. Suma cuatro dianas; también marcó David Silva, que con un gran zurdazo hizo el cuarto de los seis que consiguió el City ante el Southampton.

Además, Iago Falque, en el Torino, colaboró en la victoria del cuadro italiano frente al Sampdoria (1-4). Marcó su segundo tanto del curso con un bien remate desde el punto de penalti; en Noruega, Rufo Herráiz sigue con su buena racha en el Sandefjord y alcanzó las siete dianas; también marcó para el Sandefjord Pau Morer, que finiquitó la goleada ante el Start (4-1); y en Croacia, Dani Olmo cerró la victoria del Dinamo Zagreb, que superó 0-2 al Osijek.