NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER-BARCELONA

Messi quiere jugar ante el Inter: ya le han quitado la férula

El crack argentino se entrenó este domingo con una protección mucho más flexible y cómoda en su brazo derecho que le permitiría jugar este martes frente al Inter.

Actualizado a
Messi quiere jugar ante el Inter: ya le han quitado la férula
Andreu DalmauEFE

Con Leo Messi todo va muy rápido. Dos semanas después de que se fracturara la cabeza de radio de su brazo derecho ya ha entrado en una lista de convocados cuando el pronóstico inicial apuntaba unas tres semanas de baja. Hace además ya tres días que se entrena con total normalidad con el grupo y además este domingo, antes del entrenamiento matinal, le extrajeron la férula que le inmovilizaba el brazo derecho, sustituyéndola por una protección mucho más flexible y cómoda que le permitiría jugar si finalmente Valverde lo considera necesario.

En todo caso, Leo Messi ha viajado sin el alta médica todavía. No será hasta después del entrenamiento de este lunes en el estadio Giuseppe Meazza cuando se tome una decisión consensuada entre los médicos, Valverde y el propio jugador.

A día de hoy todo apunta que Messi recibirá el alta, pero empezará el partido en el banquillo. Según las circunstancias del partido, el crack argentino podría jugar unos 20 o 25 minutos. Es evidente que el mayor riesgo que debería asumir es evitar los contactos, aunque la protección con la que saldría al campo le ofrece suficiente seguridad para ir al choque si es necesario, según nos cuentan desde el propio club.

No hay que olvidar que para Leo el partido de este martes ante el Inter se presenta como una gran oportunidad para matar dos pájaros de un tiro: asegurar el liderato y el pase a los octavos de final de la Champions y reivindicarse de cara al galardón del 'Balón de Oro', que cierra definitivamente las votaciones el próximo 9 de noviembre.

La lista de futbolistas la completan:

Ter Stegen, Cillessen, Peña, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Alba, Munir, Sergi Roberto, Aleñá y Chumi.