INTER-BARÇA | SPALLETTI

"Si preparásemos los partidos como el Barça, perderíamos 18-0"

Spalletti, sorprendido del protocolo de los de Valverde: "Mis jugadores me dijeron que algunos azulgranas van a por sus hijos a la escuela y luego se van para el campo".

"Si preparásemos los partidos como el Barça, perderíamos 18-0"
GORKA LEIZA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Que el juego del Barça y su manera de entenderlo es singular, es algo que admiten muchos, no sólo Luciano Spalletti: "La posesión de pelota es algo imposible de quitarles de la cabeza. Llevan años pensando así y compran jugadores para este modo de juego. Un jugador del Barça en otro equipo estaría en problemas. Allí no". Pero lo que además impresiona al técnico del Inter es el protocolo que sigue el conjunto azulgrana antes de los partidos: "En el Camp Nou los vi salir a calentar diez minutos antes del partido como aquel que dice. Nosotros preguntamos incluso si tenían un gimnasio interno para ir calentando pero no. Pero es que mis jugadores me dijeron que los del Barça, la tarde del partido, habían ido a recoger a sus niños a los colegios y luego habían cogido el coche para irse para el estadio. Si nosotros preparásemos los partidos así, perderíamos 18-0. Es una cuestión de mentalidad”.

Spalletti, por cierto, se mostró ya inquieto ante la posibilidad de que Messi juegue en el Giuseppe Meazza: “Mejor que no juegue. Cuando entra en el campo, la fuerza que tiene el Barça se torna espectacular”. El entrenador, por cierto, pidió prudencia a los que, después de las siete victorias consecutivas el Inter en la serie A, empiezan a establecer comparaciones con el Inter del triplete de Mourinho: “No hagamos estos paralelismos cada vez que ganemos dos partidos. Aquellos monstruos sagrados son inalcanzables para nosotros ahora mismo”.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados