NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - BARCELONA

Vallecas homenajeó a Isi en su despedida como utillero del Rayo

Míchel y los capitanes le entregaron una camiseta conmemorativa y Presa, una placa justo antes del partido. La grada coreó su nombre y le ovacionó.

Actualizado a
Despedida a Isi en el Estadio de Vallecas.
RAFA APARICIODIARIO AS

Nunca imaginó que se iba a convertir en el protagonista de un Rayo-Barcelona, pero así fue. Isi vivía su último partido como utillero franjirrojo y su estadio le rindió tributo. Se iba un vallecano de nacimiento, un rayista de corazón y un pedacito de la Franja, pues ha formado parte de los grandes momentos de su historia.

La grada le ovacionó cada vez que saltaba al terreno de juego con el material. Era su día. El presidente Martín Presa le hizo entrega de una placa que rezaba: "Gracias a toda una vida de dedicación a este club". Mientras que Míchel y los capitanes, entre gestos de cariño, le dieron una camiseta conmemorativa. La grada era una única voz coreando: "Iiiisi, Iiiisi". Una merecido homenaje, un sonoro aplauso, justo antes del pitido inicial. También Pozo se acordó de él en la celebración de su gol.

La emoción inundó Vallecas, que despedía a una de sus figuras más queridas. Isidoro Prieto se hizo abonado con trece años, de la mano de su hermano mayor y su padre, pero no sería hasta la temporada 88-89 cuando pasase de forofo a empleado del club. Trabajaba en la Renfe en el momento en que Pedro García ganó las elecciones a la presidencia del Rayo. Entonces, le ofreció ser utillero.

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

Desde ese instante ha convivido con cuatro presidentes (Pedro García, Ruiz-Mateos, Teresa Rivero y Presa),  con 31 entrenadores (Felines, Camacho, Zambrano, David Vidal, Paquito, Marcos Alonso, Juande, Goikoetxea, Manzano, Iriondo, Lopetegui, D'Alessandro, Orúe, Míchel, Mel, Sandoval, Jémez... entre otros) y cientos de jugadores. Uno especial es El Niño Míchel. Su último míster, ese mismo al que ha visto crecer.

Isi es quién más ascensos ha vivido con la Franja. Seis a Primera (88-89, 91-92, 94-95, 98-99, 10-11 y 17-18) y uno a Segunda (07-08). Eso sin contar toda esa colección de anécdotas y momentos vividos como aquella única participación en la UEFA, algún anecdótico liderato en Primera, el legendario Tamudazo o el histórico octavo puesto en Liga.

Isi se jubila, pero no abandona el Rayo. Eso nunca. Vallecas le recordó que ese es su sitio.