Pelea entre Bukaneros y Boixos Nois, con tres heridos leves
El Barcelona ha emitido un comunicado en su página web, en el que condena lo sucedido y se ofrece a los cuerpos de seguridad para acabar con la violencia en el fútbol.
Tres personas han resultado heridas leves tras un enfrentamiento entre dos grupos de ultras del Rayo Vallecano y del Barcelona que se ha producido esta tarde en las inmediaciones del Estadio de Vallecas, aunque no hay detenidos.
Fuentes policiales han informado a Efe de que alrededor de las 14.00 horas dos grupos de ultras de Bukaneros y de Boixos Nois han protagonizado diversos incidentes cerca de la calle donde se encuentra el acceso a los vestuarios del estadio madrileño.
Se desconoce el origen de la reyerta, si portaban armas blancas o si los grupos de ultras se habían citado previamente para enfrentarse entre ellos, como ya ha sucedido en el pasado entre grupos de ultras de otras aficiones.
La Policía Nacional ha intervenido rápidamente y varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) -conocidos como antidisturbios- han formado un perímetro para controlar a sendos grupos, que se mantienen alejados el uno del otro fuera del estadio.
Estos enfrentamientos se producen varias horas antes de que arranque el choque entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona en el recinto franjirrojo a las 20.45 horas.
El Barcelona ha emitido un comunicado en su página web en el que condena con firmeza lo sucedido y recalca su rechazo a los grupos violentos: "El FC Barcelona lamenta y condena los hechos sucedidos este mediodía entre seguidores del Rayo Vallecano y del Barça en Madrid. El FC Barcelona reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte, y se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y las fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de manera sistemática".