NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Se jubila Isi, el mítico utillero del Rayo

1 / 9

Isi acababa de llegar al Rayo. Corría la temporada 88-89. Y en esa primera época se hizo la foto con un joven Pedro Hontecillas. El joven defensa hoy también continúa en el club, en la secretaría técnica.

Aquella temporada 94-95 acabó en ascenso. El Rayo llamó a las puertas de Primera en el que supuso el tercer ascenso de Isi. En el banquillo, Paquito.

Isi, Marcos, Van den Bergh, Míchel II y Yubero posan en el banquillo del Rayo. Era la temporada 98-99 y Juande dirigía a los franjirrojos.

Isi, durante la temporada 01-02. El utillero comparte banquillo con jugadores como Bolic o Lopetegui. Entonces, Goikoextea dirigía el Rayo.

Foto:JORDI ALEMANY

Caras de sufrimiento en el banquillo franjirrojo tras una derrota ante el Espanyol durante la 2002-03. A final de curso el Rayo no pudo evitar el descenso. Además de Isi, ya entonces estaban el fisioterapeuta Marcos y el Doctor Beceiro.

Foto:FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La plantilla del Rayo celebra en la redacción de As el ascenso a Segunda de la temporada 2007-08. Y es que Isi es el ‘hombre ascenso’. Tiene más que nadie: siete. Seis de ellos a Primera y sólo éste a la categoría de plata. Mel lideró el proyecto para sacar a los franjirrojos del pozo de Segunda B.

Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS

Treinta años en el Rayo han dado para buenos y malos momentos. Aquel ascenso a Primera de la 2010-11 fue épico. La grave situación económica por la que pasaba el club y los impagos hicieron de aquel vestuario una piña y se alcanzó el objetivo: volver a la élite.

Foto:Emilio NaranjoEFE

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, llamó a Isi durante la celebración del último ascenso. Quiso destacar su figura y su labor durante toda una vida dedicada al Rayo. El mismo utillero confesó que este ascenso fue especial… en el banquillo su ‘niño’, Míchel. Y en el escenario junto a él, otro de sus chicos: Amaya.

Foto:EDUARDO CANDELDIARIO AS

El vallecano ha vivido siete ascensos y ha trabajado con 31 entrenadores, formando parte de las páginas más importantes de la historia del club.