"Cuando Saúl vea el partido, verá que pudimos ganar..."
Simeone señaló que las palabras de Saúl, en las que dijo que faltó ambición, fueron producto de un calentón propio del final del choque. El entrenador aseguró que perdieron 45 minutos.
¿Se ha desaprovechado la primera parte?
Tiene razón. El primer tiempo no se jugó a lo que habíamos desarrollado en la previa. En la segunda sí. Tener verticalidad, profundidad buscando errores. El segundo tiempo representó lo que queríamos jugar. El Leganés sabemos que puede remontar. Tiene buena pelota parada. El gol ha emparejado el resultado.
¿Qué buscaba con Gelson en el once?
El partido fue el que visteis, sobre todo en el segundo tiempo. Queríamos buscar verticalidad, más que tener un delantero de posición como Kalinic. Queríamos buscar esa gambeta que te desarbola una defensa ordenada. ¿Mensaje para Kalinic? Trabajar. Confiamos en todos. Hoy jugó dos minutos y nosotros perdimos una final en dos minutos. En el Atlético dos minutos son muchísimo. Hizo el otro día Gelson un buen partido en la Copa. Me quedo contento con el segundo tiempo.
Últimamente están encajando muchos goles en el segundo palo.
Hay que trabajarlo, sí.
¿Molesta la forma del gol encajado?
No, porque es una virtud del rival. Trabaja muy bien esa jugada. Obviamente se llevaron el gol. Es mérito suyo.
¿Le ha costado desentrañar el partido del Leganés?
Creo que perdimos los primeros 45 minutos. Después el equipo se fue acomodando a lo que queríamos. En la segunda mitad, pese a la complejidad del rival, creo que nos encontramos más.
¿Ha echado de menos a Costa?
No hablamos de los que no están. Respetamos a todos los chicos de la plantilla. Todos son importantes. Siempre son importantes.
Saúl dice que faltó ambición...
Es un momento de calentón cuando acaba el partido, pero cuando lo vea se dará cuenta de que pudimos ganar.
¿Se acomodaron?
No. El Leganés hizo un gran trabajo a pelota parada.