Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS 1 - ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Griezmann puso el gol y Gelson reclama minutos

Simeone sorprendió poniendo al portugués en punta, pero fue el mejor rojiblanco. En la primera parte el equipo estuvo muy espeso; en la segunda la actitud y el juego fueron mejores.

Griezmann, junto a Lemar, Gelson y Saúl, tras el gol del 7 en el Leganés-Atlético
Griezmann, junto a Lemar, Gelson y Saúl, tras el gol del 7 en el Leganés-AtléticoJAVIER BARBANCHOREUTERS

Simeone sorprendió con la entrada de Gelson en ataque. En la primera mitad le costó muchísimo al Atlético hilar jugadas y en la segunda fue superior.

Oblak: En la primera mitad fue intimidado más con centros laterales que con ocasiones. Sólo le probó El Zhar desde muy lejos. En la segunda parte estuvo sólido hasta la jugada del gol. Quizá pudo hacer más, pero el primer remate fue a bocajarro y en el segundo ya era imposible.

Arias: Dio amplitud al equipo, siendo casi un extremo. Le faltó algo de precisión en los pases cerca del área, pero siempre fue una solución ante el embudo que a menudo supuso el juego del Atleti. En defensa tampoco pasó apuros.

Savic: Buen duelo con En Nesyri, al que apenas dejó maniobrar. No se complicó con la pelota, tanto en los despejes como en el juego en largo, y en ataque tuvo dos buenos cabezazos en la segunda mitad, uno fuera y otro parado por Cuéllar.

Lucas: Rapídisimo y generoso, fue de nuevo un muro, cubriéndole las espaldas a Filipe y además haciendo correcciones a Savic, como cuando vio la amarilla por un corte casi en la banda derecha. Fiable.

Filipe: Suyo fue el único remate rojiblanco de la primera mitad, pero en verdad tampoco se prodigó demasiado en ataque hasta la recta final, en la que fue uno de los jugadores con mejor pie. En el 92’ le sirvió una asistencia magnífica a Griezmann. En defensa estuvo firme.

Correa: A los dos minutos mandó un balón al larguero, aunque no valía por fuera de juego. A partir de ahí empezó a pasar inadvertido. No encontró su sitio ni por fuera ni por dentro.

Rodrigo: Puso mucha pausa al equipo y trató de ayudar a los centrales en la salida del balón. A veces pecó de poca profundidad, de ser demasiado horizontal. Destacó de nuevo en las recuperaciones e incluso en los despejes en el área ante balones colgador por el Lega.

Saúl: No estuvo demasiado fino en la creación, donde quizá echó de menos a Koke. Se fajó sin la pelota, pero le faltó también continuidad.

Lemar: Casi desaparecido en la primera mitad, en la segunda mostró otra actitud, metiéndose más por dentro. Cuando más entonado estaba, fue sustituido por Thomas.

Griezmann: En la primera mitad se dejó ver poco y en la segunda estuvo más enchufado y participativo. En el 68’, además, marcó un golazo con una falta lejana. Poco después exigió lo mejor de Cuéllar con otro zurdazo. En el 92' mandó un buen remate por encima del larguero.

Gelson: La sorpresa del once, por entrar en él y por la posición, en la delantera. Enchufado desde el minuto 1, se llevó los aplausos del Cholo por su constante esfuerzo sin balón. Fue de lo mejor del Atlético y el Lega sólo pudo frenarlo con faltas. Se confirma como un jugador aprovechable.

Sustituciones:

Vitolo: Entró por Correa y tampoco revolucionó mucho, pero no desentonó.

Thomas: Entró tras el gol de Griezmann para dar empaque al Atlético. Frío.

Kalinic: Tuvo unos minutos al final para buscar el 1-2, pero apenas tuvo tiempo para ver una amarilla.