LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

BETIS | SETIÉN

"Es posible que Aspas sea el mejor punta español de la Liga"

Quique Setién en comparecencia de prensa.

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El técnico del Betis halaga al Celta, anuncia rotaciones y avisa: “¿La idea? No me hice entrenador para echar cuenta a los demás”.

Quique Setién, técnico del Betis, advirtió de las necesidades de su equipo en la antesala del choque ante el Celta de Vigo: “Creo que estamos preparados aunque haya mucha gente cansada. Al Celta le va a pasar lo mismo, no será un factor determinante. Llega luego un parón tras los próximos tres partidos, pero son de entidad. Serán complicados los tres. Veremos las sensaciones que nos quedan y los puntos que podemos sacar en estos tres partidos. Hay que ver el nivel en el que estamos: la autoexigencia que nos imponemos para jugar bien hace que el estado de ánimo se resquebraje un poco cuando no salen las cosas. En El Sardinero las sensaciones no fueron buenas”.

Necesidad: “Es cierto que necesitamos sumar puntos y hacer goles. Es obvio. Sabemos la importancia que tiene este partido, queremos ganar siempre que podamos. Enfrente hay un rival con sus motivaciones y sus momentos. Nosotros estamos bien, saldrán jugadores de refresco que no actuaron el otro día. Estamos convencidos que haremos un buen partido y vamos a ganar”.

Peligro del Celta: “Seguramente Aspas sea el mejor delantero español de la Liga. Su efectividad es muy alta y lleva unos años por este sendero. Siempre se le ve con hambre, transmite muchas cosas y no solamente goles. Es un ejemplo para muchos jugadores que también aspiran a meter goles”.

Vuelta de capitanes: “Guardado está con más ritmo y confianza que Joaquín, aunque los dos están bien. Joaquín estaba hoy más cansado. Podrían ser titulares perfectamente, están mucho mejor. ¿Echarlos de menos? No sabemos lo que hubiera pasado si hubiesen estado en el campo. Todos los jugadores participaron hasta el momento”.

Recuperación de jugadores: “Javi García es el único lesionado. Está mucho mejor y hace ejercicios más intensos. Enseguida comenzará a trabajar con el grupo”.

Sobre Sergio León: “Puede ser importante para Sergio el haber marcado. No sólo necesitamos sus goles, sino los de los demás. La confianza va y viene, seguramente le habrá venido bien marcar en Santander. Lo importante es lo que yo les pido, y son más cosas que goles. No es lo más importante para nosotros”.

Palabras sobre Robert: “Todo irá en función de lo que vayamos viendo. Ya vino a entrenar en ocasiones. Hay una serie de futbolistas en el filial de los que estoy muy pendiente. Estoy en comunicación permanente con José Juan y en cualquier momento pueden jugar con el primer equipo. Robert es un chaval que tiene potencial, está en pleno proceso de maduración y poco a poco se irá incorporando en la medida en que mantenga el nivel de exigencia que le vemos. Podría jugar en cualquier momento”.

El técnico confía en la misma idea: “Las ideas son buenas siempre que se hagan bien. Hay gente que puede pensar que podemos jugar mejor de otra manera. Es una percepción. Yo las respeto. Pero no me hice entrenador para echar cuenta a los demás. Yo analizo mis propios partidos y sé dónde hay errores y donde acertamos. Tengo una información exhaustiva de todo. En un momento determinando se puede cambiar algún dibujo o la posición de algunos jugadores. Pero a nosotros nos ha ido muy bien haciendo lo que hacemos. El que se responsabiliza de las decisiones soy sólo yo. Si me equivoco que sea con mi opinión, no con la de los demás. Ni los demás se ponen de acuerdo. El fútbol es así. Lo que nos está faltando es que no acertamos de cara a portería. Hay que estar más lúcidos para finalizar”.

Insistencia en la falta de gol: “El problema es hacer un buen control en las posiciones decisivas, luego ejecutar bien la acción y también el remate. En ese proceso perdemos muchos balones. O hacemos malos controles o ejecutamos mal. Todo se puede mejorar. El nivel de confianza de los jugadores también influye. También está en nosotros hacer que estén bien colocados”.

Miras a los otros duelos: “Es importante el partido del Celta. No me voy a anticipar a los partidos siguientes. Tendré en cuenta a los jugadores que estén cansados y que tengan riesgos de lesionarse. En Santander ya tuvimos que dar descansos. Tratamos de gestionar eso sobre la marcha”.

Doble punta: “Es verdad que cambian muchas cosas cuando colocas un delantero o dos. Lo hacemos dependiendo del rival. Es una posibilidad que cambiemos de nuevo y coloquemos a un punta. Ya sabemos lo que vamos a hacer ante el Celta”.

Setién fue preguntado por los halagos de Xavi: “Supone un orgullo que Xavi piense eso. Y también me divertiría viendo al Betis. Él sabe bien lo que hacemos. Hay mucha gente que disfruta viendo jugar al Betis, por eso llega tanto reconocimiento. Si te fijas más en el resultado, para muchos ya es para sufrir”.

Miras a la afición: “Le pido que apoye a los jugadores y al equipo. Dio muestras que está comprometido, dependemos de estos jugadores para ganar los partidos. Es mejor depender de uno que tenga apoyo porque dará mucho más. Es de sentido común. Lo que quiero es que haya cierta tolerancia al error y que apoyen, esperando que las cosas vayan bien. Estos futbolistas nos han dado mucho”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12R. Sociedad 12 3 3 4
13Betis 12 3 3 4
14Valencia 11 1 8 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta D-04/11 20:45
Barcelona - Betis D-11/11 16:15
Villarreal - Betis D-25/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar