NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - CASTILLA

Manolo Díaz recoge el testigo de Solari en en Castilla

El filial blanco se quedó sin entrenador con el ascenso provisional de Solari al primer equipo y la batuta la recoge Mano Díaz

Actualizado a
Manolo Díaz.
Ampliar

EI despido de Lopetegui el pasado lunes también sacudió, de rebote, al Castilla. El filial blanco se quedó sin entrenador con el ascenso provisional de Solari al primer equipo y la batuta la recoge Mano Díaz. Y lo hará en un entorno, Ponferrada, más que familiar...

Porque Díaz fue el entrenador de la Ponferradina durante la temporadas 14 -15 y 23 jornadas de la siguiente hasta que fue destituido. Para esta rentrée con el Castilla, no tendrá a Vinicius, ya establecido en el primer equipo, ni Javi Sánchez, reclutado por Solari ante la plaga de lesiones.

La ‘Ponfe’. En el conjunto berciano, líder pese a tres empates consecutivos, Bolo no respiró aliviado, al menos públicamente, por la ausencia de Vinicius: “El que le supla lo hará bien”. No tiene bajas y además recupera a Yac, ya superada su lesión.

Díaz, la mano derecha de Ramón Martínez

El Madrid pone el Castilla temporalmente en manos de un viejo legionario de la casa, Manolo Díaz. Con pasado en La Fábrica y la Fundación, es el entrenador de cámara de Ramón Martínez. El veterano jefe de la cantera, en su última vuelta al poder tras el despido de Víctor Fernández, lo reclutó de nuevo como ayudante.

Díaz ya sustituyó a Toril cuando Martínez lo despidió en la 13-14, aunque no salvó al filial: sólo dos triunfos en las últimas 12 jornadas. Desde ahí, intentó volar en solitario en la Ponferradina, sin éxito, antes de volver a Valdebebas.