NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari 'ficha' a Javi Sánchez

Lopetegui le tomó el nombre y ahora Solari tirará de él con Varane y Vallejo K.O. Le hizo debutar en Melilla y era su capitán en el Castilla...

Actualizado a
Solari 'ficha' a Javi Sánchez

Solari sabe que será el entrenador provisional del Madrid tres partidos más (Valladolid, Viktoria Plzen y Celta) pero eso no significa que no pueda tener refuerzos. El técnico argentino está intentando solventar las vías de agua, en forma de lesiones, de la zaga madridista, con un canterano de confianza: Javi Sánchez.

El espigado central (1,89 metros) getafense ya entró en la órbita del primer equipo con Lopetegui, que se quedó satisfecho cuando le vio durante la gira por Estados Unidos ante Juventus y Manchester United mientras faltaban por unirse al equipo Ramos, Varane y Nacho. El vasco le tenía en su libreta como quinto central de emergencia. Pero, al final, la oportunidad le llegó con Solari, el técnico para el que ha sido el capitán del Castilla. Solari se lo llevó a la ida de los diecisavos contra el Melilla y su pupilo no pagó la novatada. Templó los nervios (hizo dos faltas, el defensa blanco que más), estuvo seguro al cruce y apenas falló cuatro pases de los 51 que intentó. Cumplió una de las máximas que se le pide a un canterano en su debut: no se complicó la vida y apenas perdió cinco balones. 

“Desde que entré en el Madrid siempre tuve el objetivo de debutar con el primer equipo, que no es nada fácil", comentó el propio Javi Sánchez, aún sobre el césped en Melilla, a RMTV. Sabe lo que dice. Como Reguilón, es todo un veterano en las categorías inferiores. Entró hace 13 años en el club y la primavera pasada estaba casi fuera de él. Pero al final, con la llegada de Lopetegui, se le retocó el contrato y se le dio galones en el filial blanco. Este sábado lo disfrutará, como posible recambio de Ramos y Nacho, Solari.