NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MUNICH

Rummenigge reitera que el Bayern seguirá en la Bundesliga y en los torneos europeos

El presidente de la junta ejecutiva del equipo alemán asegura también que desconocía la existencia de planes concretos para una Superliga de grandes clubes europeos.

Actualizado a
Jugadores del Bayern de Munich aplauden tras el partido.
ANDREAS GEBERTREUTERS

El presidente de la junta ejecutiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha repetido hoy que su club seguirá jugando la Bundesliga alemana y la Liga de Campeones y ha asegurado que desconocía la existencia de planes concretos para una Superliga de grandes clubes europeos. "Nosotros estamos con la Bundesliga y con la UEFA, que organiza las competiciones europeas. Esto es algo que nunca cuestionamos", ha señalado Rummenigge en declaraciones a la televisión Sky durante la antesala del partido liguero del Bayern contra el Freiburg.

Según afirmó en su edición de esta semana la revista alemana Der Spiegel, los grandes clubes europeos avanzaron en la creación de una Superliga que competiría con la Liga de Campeones.De acuerdo a la publicación, una consultora ya presentó los planes del nuevo torneo al Real Madrid en octubre, además de asegurar que 16 de los clubes más importantes del continente firmarán una carta de intención a finales de este mes para la concreción del nuevo torneo.

Si los tiempos de los planes se cumplen, el formato de la nueva Superliga se estaría implementando en 2021, lo que transformaría por completo el escenario para la Liga de Campeones.El semanario indicó que el Bayern Múnich estudió hace tres años las consecuencias legales que tendría salir del torneo europeo y del campeonato alemán. "Yo sólo puedo decir en nombre de Bayern Múnich: no tenemos conocimiento de esto, no estamos implicados en estas historias y no es algo que nos planteamos", ha insistido este sábado Rummenigge.

A tenor de Der Spiegel, la superliga estaría formada por once miembros fundadores que no podrían bajar de categoría: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Liverpool, Paris Saint-Germain, Juventus, Milan y Bayern Múnich.Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter Milán y Roma serían los primeros invitados. La idea cuenta también con la concreción de una segunda Liga, a la que solo los invitados podrían descender.

La idea de dar la espalda a la propia Liga alemana y a la UEFA tampoco es una opción que baraje actualmente el Borussia Dortmund. "Está descartado completamente que el Borussia Dortmund deje la Bundesliga por cualquier torneo de este planeta", ha comentado este sábado  el gerente del Dortmund, Joachim Watzke. "La Bundesliga se ha convertido en un bien cultural alemán y eso es algo que no abandonas como club alemán".

Desde hace tiempo circulan los rumores sobre una posible liga de los clubes más ricos con el objetivo de aumentar sus ingresos. La UEFA reparte en la actualidad unos 2.000 millones de euros por temporada entre los clubes que participan en sus torneos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario