NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-MÁLAGA

Muñiz: “Leschuk, Koné, Héctor y Jack Harper nos darán muchas alegrías”

Juan Ramón Muñiz celebró ayer sus 50 cumpleaños. Espera como regalo que el Málaga se traiga los tres puntos de Pamplona. Miguel Torres es la gran novedad de la lista.

Actualizado a
MUÑIZ CUMPLE 50 AÑOS,  MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

El técnico malaguista celebraba este viernes su cumpleaños. Ya son 50 ‘castañas’. Muñiz, todo hay que decirlo, está hecho un figurín. “Los mejores regalos son cuando llegas satisfecho después de los partidos. No se trata de pedir un regalo, si no de que volvamos a hacer nuestro trabajo, los mejores regalos es tener salud y volver a vivir como este año. Siempre pido lo mismo, salud y que podamos seguir viéndonos todos los años y 50 más”.

¿Tiene cuerda para rato? “Estaremos lo que me dejen (risas). El final no los elegimos los entrenadores. Hay que vivir y disfrutar el día a día, el final ya llegará. Hay que ser consciente que desde que empiezas tienes que tener muy claro que algún día llega ese parón, hay que vivir esta vida y disfrutarla al cien por cientp”.

Valoración de Osasuna. “Es un equipo muy difícil en su casa. Trabaja muy bien. Tiene ritmo, velocidad, movilidad y buena presión. Le veo muchas virtudes y no tengo dudas que va a estar arriba en la clasificación. Tienen un buen entrenador, cuando lo ves se observa que tiene muy buen nivel. Su afición ayuda en todo momento, va a ser duro y difícil y debemos estar preparados para afrontar el partido con máximas garantías”.

Cartel de favorito. “Nos exige un plus, las etiquetas de favorito son engañosas y al rival le interesa en muchas ocasiones que vayas de favorito. Tenemos que ir a lo nuestro, hacer lo nuestro, mostrar nuestras ideas, pero no hay favoritos en esta categoría. Debemos dar un plus de intensidad, en ataque, en juego, en defensa, y eso es lo que supone poder ganar un partido”.

¿Tiene la sensación de que su partido contra el Numancia fue el más completo de su equipo?

“Esta temporada he acabado muy contento en muchos partidos, en la mayoría, unos por la actitud, otros por el resultado, en muchos por ambas cosas, el equipo está a buen nivel, once jornadas a buen nivel. Estoy muy satisfecho porque vi cosas buenas, ritmo, resultados, aficionados que disfrutaron con su equipo, y cuando ocurre eso me marcho satisfecho. Pero hay que olvidar ese partido ante el Numancia, intentar repetirlo el sábado, conseguir los tres puntos y tener esa regularidad de hacerlo bien cada partido”.

¿Le cuesta más al Málaga jugar fuera de casa? “No tiene que ver. Cambia muy poco la situación porque siempre tienes un rival enfrente. La racha de victorias que llevamos en casa es porque se ha hecho un buen trabajo, buen juego, pero se han visto buenos partidos en casa y fuera. Hay que tener en cuenta que los partidos son igualados. No hay partidos cómodos y los dos equipos tienen opciones de ganar, y no es fácil ni en casa ni fuera”.

Sociedad entre Blanco y Koné. “Separar a dos jugadores no me gusta mucho, lo que brilla es el conjunto, porque el nivel de trabajo de todos es el éxito del equipo. Refiriéndome a ellos, son dos jugadores de características diferentes que nos pueden ayudar mucho, y con Héctor y Harper nos van a dar muchas alegrías, tenemos que estar satisfechos con los cuatro delanteros, son diferentes y tienen características que nos pueden ayudar mucho".

Regreso de Miguel Torres a una convocatoria

Miguel Torres se estrena en una convocatoria esta temporada. El madrileño entra para suplir la baja de Diego González por culpa de unas molestias.

La relación de convocados es la siguiente: Munir (1), Kieszek (25), Luis Hernández (4), Pau Torres (5), Lacen (6), Adrián (8), Blanco Leschuk (9), Juanpi (10), Ricca (15), Ontiveros (17), Lombán (18), Héctor Hernández (19), N’Diaye (21), Dani Pacheco (22), Miguel Torres (23), Koné, Iván Rodríguez (29 e Hicham (31).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario