Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

MÁLAGA

Blanco Leschuk, 'Míster Rentable', echa el galgo a Catanha

Blanco Leschuk, 'Míster Rentable', echa el galgo a Catanha

MARIANO POZO

DIARIO AS

Catanha, con 26 goles acabó de Pichichi en la campaña 1998-99. Antonio Hidalgo obtuvo 14 dianas en el ascenso de la temporada 2007-08. Leschuk sigue esta estela.

Gustavo Blanco Leschuk se ha metido a toda la afición del Málaga en el bolsillo. Sus seis goles han supuesto nada menos que nueve de los 25 puntos que acumula el actual líder de la exigente Segunda División. Por no hablar del juego que genera. Trabaja en defensa, presiona para dificultar los contragolpes rivales, protege muy bien el balón y suele ganar con autoridad los balones aéreos. “Futbolista total” como dice Javier Ontiveros.

Si hacemos una comparativa con los dos ascensos anteriores del Málaga nos encontramos con un detalle muy interesante en las jornadas once de las anteriores y exitosas temporadas 1998-99 y 2007-08. Leschuk es el mejor goleador parcial. En el primer ascenso blanquiazul había tres máximos artilleros. Ariel Zárate, Basti y Catanha con tres goles cada uno. Finalmente, el ‘Cangrejo Rojo’ se proclamó máximo goleador con 26 goles. Un reto para el delantero argentino.

En las once primeras jornadas de la campaña 2007-08, también resuelta con final feliz, el máximo goleador parcial era Roberto Peragón con cuatro goles seguido por Nabil Baha y Salva Ballesta con tres tantos cada uno. Finalmente, el máximo goleador del equipo fue Antonio Hidalgo con 14.
Más allá de las marcas está la rentabilidad. Gustavo Blanco Leschuk está cedido por el Shakthar Donetks, equipo ucraniano con quien tiene contrato hasta el 20 de junio de 2020. El club tiene una opción de compra valorada en 2,5 millones de euros y que podrá ejecutar con toda probabilidad, obtiene un nuevo ascenso.

Los goles de Leschuk han sido marcados todos en casa y contribuyen a que el Málaga sea uno de los equipo más potentes de Europa ante su público. Son muy pocos equipos, tanto en Primera como en Segunda capaces de obtener un éxito así en el Viejo Continente. Y goles son puntos. Dos contra el Alcorcón (1-0), otros dos contra el Tenerife (1-0), tres contra el Albacete (del 0-1 se pasó al 2-1 en una épica remontada) y dos contra el Numancia (2-0).

Los otros goleadores del equipo son Jack Harper y Alfred N’Diaye, dos goles cada uno. Y ya con una diana se encuentran Adrián González, Fede Ricca, Hicham y Juankar. 14 en total que han dado alas a un Málaga que juega con la tranquilidad de tener bien cubiertas las espaldas. Las paradas de Munir y Kieszek, más el trabajo solidario de todos los profesionales ha posibilitado este arranque solvente. El Málaga quiere que su estancia en Segunda sea solo ‘un añito en el infierno’.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Málaga 25 8 1 2
2Granada 23 7 2 2
3Deportivo 22 6 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Málaga S-03/11 18:00
Sporting - Málaga D-11/11 18:00
Málaga - Gimnàstic S-17/11 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar