Bale está avisado
Solari recalcó en rueda de prensa su confianza en él, pero le pidió más regularidad y descartó que haya "intocables". A un partido de igualar su peor sequía en Liga.
Un Bale que empezó la temporada como un tiro, del mismo modo que acabó la pasada, y que ahora se ha caído completamente, está avisado. El galés lleva cuatro goles esta temporada, todos logrados antes del 19 de septiembre; desde entonces no ve puerta y ese bajón de rendimiento ha coincidido con la crisis del Madrid que se ha llevado por delante a Lopetegui. Hoy jugará sus primeros minutos a las órdenes de Solari, después de descansar en Copa ante el Melilla, y lo hará tras el recado que le dejó ayer el argentino en rueda de prensa.
Fue más un halago que un palo, pero con cierta carga de profundidad: "Bale tiene el 'spotlight'. Queremos que nos muestre siempre sus cualidades, es fantástico y queremos que nos las muestre todos los días". Ese todos los días es la clave: la irregularidad de Bale, un jugador evidentemente decisivo y que ha logrado goles vitales para la historia blanca, los dos últimos en la final de Champions ante el Liverpool, es el lastre que está evitando que la afición tenga mejor opinión de él, junto con sus recurrentes lesiones.
Tanto Ancelotti como Zidane dejaron claro cuando llegaron al banquillo del Madrid que la bbC (Bale, Benzema y Cristiano) era indiscutible si estaban los tres sanos, aunque el francés terminó por ceder con el galés, superado por Isco. Entre ambos, Benítez le dio todos los galones al británico, situándole en la mediapunta como era su deseo, pese a que no logró rendir ahí como esperaba y como ya había hecho con el Tottenham en la 2012-13.
Pero Solari no ha transmitido ese mensaje, ni mucho menos. Más bien al contrario, al ser preguntado por si existe la figura de los intocables en su Madrid: "Nunca hay indiscutibles. Por lesión, bajo rendimiento, coyunturas... Por supuesto que hay jugadores con muchos partidos en el lomo y que han sobrevivido a muchas batallas. Con madurez. Aunque también hay jóvenes muy destacados". Lo dejó claro el argentino: Bale parte con ventaja, pero su estatus de estrella, más ahora sin Cristiano, no le sostendrá en el once indefinidamente si no rinde en consecuencia.
Sequía en Liga
Ese bajo rendimiento es claro en Liga, en la que Bale marcó en las tres primeras jornadas, pero lleva seis partidos sin ver puerta: Athletic, Sevilla, Atlético, Alavés, Levante y Barcelona (se perdió por descanso la visita del Espanyol al Bernabéu). Si no ve puerta ante el Valladolid este sábado, igualaría su peor sequía liguera, que data de la temporada 2014-15: entre enero y marzo de 2015 estuvo siete jornadas jugando sin marcar. El Valladolid parece un rival propicio para acabar con la racha: sólo ha jugado un partido ante los pucelanos, en la 2013-14, y logró un hat-trick.