NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALLADOLID

Mensaje de Solari: "Nunca hay jugadores indiscutibles..."

El técnico, sobre Bale: "Tiene el 'spotlight'. Queremos que nos muestre siempre sus cualidades, es fantástico y queremos que nos los muestre todos los días".

Actualizado a
Mensaje de Solari: "Nunca hay jugadores indiscutibles..."

Santiago Hernán Solari compareció en conferencia de prensa para desgranar la actualidad del Madrid y analizar el partido de este sábado ante el Valladolid, en el Bernabéu, en lo que es el debut en Liga del entrenador argentino, tras el estreno el miércoles en la Copa.

¿Que certezas o sensaciones le ha dejado el equipo? 

Contento como siempre que se gana. Marcamos goles... Han trabajado con mucha alegría. Es lo que toca seguir haciendo.

¿Vinicius titular?

Es uno más de la plantilla. Todos los de una plantilla salvo que satén lesionados están para jugar, son todos buenos. Con distintas experiencias, títulos jugados... Todos aportan, eso es un equipo.

Titulares indiscutibles.

El equipo B de esta institución es el Castilla. Nunca hay indiscutibles. Por lesión, bajo rendimiento, coyunturas... Por supuesto hay jugadores con muchos partidos en el lomo y han sobrevivido a muchas batallas. Madurez. También hay jóvenes muy destacados.

Odriozola, Vinicius...

Equipo de otra división y son partidos fáciles de menospreciar. Se jugó con alegría y agresividad.

Rival.

Valladolid un equipo muy trabajado. Con el ánimo muy arriba, sin perder. Un partido muy serio y estricto.

Redebut en el Bernabéu.

Uno siente cosas especiales cuando va como hincha. A mí me sucede, voy a la tribuna y me pasa. Como jugador es indescriptible pero no creo que se aleje mucho de mis sensaciones como hincha. Apelo a la ayuda de los aficionados. Que nos enciendan y nosotros intentaremos encenderlos a ellos.

Bale.

Tiene el 'spotlight'. Queremos que nos muestre siempre sus cualidades, es fantástico y queremos que nos los muestre todos los días.

Mano dura o mano blanda.

Es encasillarme. No creo en esas características tan marcadas. A ustedes les gusta meternos en esos cajoncitos. Unos miran hacia un lado y otros a otro. Mi estilo que lo juzguen los demás.

Además del carácter, que otros valores quiere imprimir a sus jugadores.

Los del madridismo, todos los conocen. La ambición, las ganas de llevar el peso, no rendirse nunca, los valores que tiene inculcados.

Si gana tres partidos puede seguir.

No me lo planteo. Lo que miro es el partido siguiente. Es lo que me enfoco, aunque parezca un cliché. Me parece bien que así sea.

Vinicius. Le influye a usted la ilusión del madridismo.

Soy bastante ajeno. Es sencillo. Tiempo y juego. Tiene todo el tiempo por delante, apenas 18 años. Juego, porque para tener esa experiencia debe jugar. Una combinación de ambas cosas. Un proceso muy normal y más en un recién llegado. Todos vemos el talento que tiene, es evidente.

Courtois y Keylor, en Liga.

La alineación la sabrán mañana, no voy a hacer un 'spoiler'.

A nivel futbolístico qué le quiere aportar al equipo.

Me encantaría que el Madrid jugase como el Madrid de la Novena, de la Décima, de la Undécima, de la Duodécima. De la Decimotercera... Este equipo es el de esa Decimotercera, tiene que encontrarse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario