NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El agente de Bale contesta a Valdano: "Viene de la nada..."

Jonathan Barnett fue contactado por ESPN para preguntarle por las críticas del argentino. "Viene de la nada por lo que se toma como nada...".

Actualizado a
Jonathan Barnett, agente de Bale.
jesus rubioDIARIO AS

Horas después de que el Real Madrid cayera con estrépito ante el Barça en el Camp Nou, Jorge Valdano intervino en El Transistor de Onda Cero para analizar la derrota madridista. Uno de los señalados por el argentino fue Gareth Bale: “Era el encargado de seguir a Alba y a los siete minutos se le acabó la concentración. A los siete minutos Alba se fue solo (…) A Bale lo seguimos midiendo por su precio y su precio ha dejado la fantasía de que es un crack mundial. Pero los últimos cinco años no son coherentes con lo que el Madrid pagó por él. Todas las temporadas puede meter el gol del año y entonces hay que aplaudir el gol del año". No se quedó ahí la crítica de Valdano. Preguntado sobre la posibilidad de que el Madrid fichase a Antonio Conte como entrenador, el exdirector general blanco apuntó: "Hay que ver si su manera de entender el fútbol va con los jugadores que tiene. Al principio respetan las flechas de la pizarra, pero después sale la naturaleza, como Bale, y creen que tienen la autoridad de hacer lo que les da la gana y eso a veces va en contra del colectivo”.

Todas estas críticas han tenido este martes respuesta en la boca de Jonathan Barnett, representante del galés. ESPN contactó con el agente para conocer su opinión sobre los comentarios de Valdano y éste respondió de manera despectiva, calificando al argentino como “nada”: “Viene de la nada por lo que se toma como nada”. Barnett también apuntó que su jugador no tiene nada que decir sobre la situación del banquillo del Real Madrid tras el despido de Julen Lopetegui.

Polémicas

No es la primera vez que el agente británico saca la cara por Bale cuando las críticas le envuelven. Hace un año, con el galés también en la diana por su bajo rendimiento, se mostró crítico con la afición del Madrid en una entrevista en fichajes.com: “Le duele cuando no le apoyan y lo hacen con otros que no son tan buenos como él. Es una locura, esto pasa solo en España y no lo entiendo”.

Las polémicas salpican el curriculum de Barnett. Se quejó públicamente de que a Bale no le pasan el balón (“Tienen que pasarle más el balón para demostrar lo bueno que es. Bale podría haber ido al despacho de un directivo y quejarse, pero no quiere molestar a nadie”), llegó a pedir a Florentino que cambiaran de posición a Bale para jugar en la mediapunta e incluso le lanzó un dardo a Cristiano Ronaldo: “Cristiano y Bale no suelen salir a cenar juntos, pero no se odian. Son completamente distintos. Su vida pasa por ser el mejor jugador del mundo. No creo que quiera ser el mejor modelo del mundo o el mejor modelo de ropa interior”. Tras estas declaraciones, Cristiano y su agente, Jorge Mendes, exigieron que pidiera disculpas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario