NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALLADOLID

Borja: "Ronaldo sigue siendo el mismo, alegre y accesible"

Borja Fernández, canterano merengue, coincidió con el brasileño y, con 37 años, cumple su tercer ciclo como jugador blanquivioleta.

Actualizado a
Borja Fernández.
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

¿Se imaginaba usted que con 37 años iba a volver al Santiago Bernabéu?

Lo soñaba, era algo que tenía en la cabeza, pero tampoco tenía muy claro que fuera a pasar. Ya que estamos vamos a disfrutarlo.

¿Le hace especial ilusión?

Por supuesto, es un partido que siempre tienes marcado en rojo en el calendario. Es una ilusión especial, claro.

¿Poder ganar en el Bernabéu sería la guinda a su carrera, o no lo piensa?

Si pienso, sí. Sería una de las cosas más gordas, después de conseguir esta temporada la permanencia con el presupuesto más bajo de Primera, pero jugar y ganar esta temporada en el Bernabéu sería mejorar aún más lo que estoy viviendo.

¿Será su última temporada?

No lo sé todavía.

¿Le ha ganado alguna vez al Real Madrid en el Bernabéu?

No, allí no. En casa sí que hemos ganado y empatado, pero en el Bernabéu nunca.

¿Cómo se explica que el Real Valladolid haya comenzado tan bien siendo un recién ascendido?

Somos un equipo que venimos de Segunda, con mucha humildad, pero con una confianza tremenda en lo que hacemos. Un equipo ordenado, que tiene respeto a la gente, pero no tiene miedo. Nosotros estamos muy contentos con la cara que estamos dando.

¿Cómo ve usted al Real Madrid después de lo sucedido en el Camp Nou y sus consecuencias?

Está claro que están las aguas revueltas, que las cosas no les están saliendo como ellos querían, pero no todos los años pueden ser como los últimos del Real Madrid. Al final hay años que salen las cosas peor, igual que a nosotros nos están saliendo ahora bien. No les salen las cosas como ellos quieren, pero es muy temprano, le pueden dar la vuelta a la situación perfectamente. Esperemos que pase una semana más para que cambien sus resultados en Liga.

¿Hay temor en el Valladolid a pagar los platos rotos?

No, siempre puede pasar de todo en el Bernabéu, entonces da igual cómo lleguen ellos, pero también podemos nosotros darles un susto.

¿Qué destacaría usted del Real Madrid ahora mismo?

A lo mejor las ganas que pueden tener de darle la vuelta a la situación. Tienen entrenador nuevo y quieren cambiar la imagen que están ofreciendo y eso en un equipo de tanto potencial es muy peligroso.

¿Qué tal con el nuevo presidente? ¿Qué diferencias encuentra entre el Ronaldo jugador, con el que coincidió en el Real Madrid, y el Ronaldo presidente del Real Valladolid?

Muy bien. ¿Diferencias? que en vez de ser jugador ahora es el jefe. Nada más. Sigue siendo la misma persona alegre, accesible.

¿Con usted tiene más confianza que con otros compañeros?

Sí, porque siempre tienes más confianza con una persona a la que ya conoces, con la que has tenido buenos momentos, es normal que puedas hablar de ciertas cosas o hacer bromas.

¿Cómo es el trato de Ronaldo con la plantilla, no sólo con usted?

Al final, Ronaldo es el presidente y siempre que viene al vestuario tiene un trato muy bueno con todos. No es nada distante, es muy accesible y la gente está encantada con verlo por allí y en cómo se mezcla entre nosotros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario