Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

84

Khimki Moscú KHI

72

EN JUEGO
Maccabi TEL

17

Estrella Roja RED

4

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

6

Milan MIL

7

EN JUEGO
B. Munich MUN

9

Asvel Villeurbanne AVI

2

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
PSG

18' Bernat

53' Verratti

69' Kylian Mbappe

83' Neymar

90' Sale Bernat entra Moussa Diaby

90' Sale Verratti entra Rabiot

90' Sale Marquinhos entra Stanley N'Soki

Lille

0' Fode Toure

45' Thiago Mendes

52' Sale Rafael Leao entra Rui Fonte

55' Mehmet Zeki Celik

75' Sale Nanitamo Ikone entra Luiz Araujo

81' Sale Xeka entra Boubakary Soumare

92' Nicolas Pepe

PSG - LILLE

PSG 2 - Lille 1: goles, resumen y resultado del partido

PSG 2 - Lille 1: goles, resumen y resultado del partido

FRANCK FIFE

AFP

Al PSG ya es súper líder. Los parisinos sacan 11 puntos al Lille tras ganar con mucho esfuerzo gracias a los goles de Neymar y de Mbappé. Pepe recortó distancias en el 92'

El PSG es tirano en su liga. No consiente que nadie le conteste. Ni siquiera levemente. Aunque sea con un empate. Aunque sea el segundo clasificado. Hoy los de Tuchel vencieron su 12º partido consecutivo en la Ligue 1 (todos los jugados hasta la fecha) tras tumbar a un Lille que fue más que correcto rival para los parisinos y que han visto como la distancia con respecto a los galos es ya de 11 puntos. Un abismo casi imposible de superar en un torneo tan inclinado hacia El Parque de los Príncipes como este esta primera gala.

El buen planteamiento defensivo de los hoy visitantes fue insuficiente mérito para tratar al menos de discutir la victoria a este rodillo plagado de estrellas que es el PSG. Dejaron los locales a Cavani (molestias) en la grada. Tampoco jugó Alves. Se encomendó Tuchel a la magia de Neymar y la celeridad de Mbappé y el asunto acabó saliéndole como esperaba, aunque con demasiado retraso y suspense. 

Pastoso en la elaboración, pegajoso en el remate, no logró el líder demostrar por qué lo es hasta el 69', cuando Mbappé embocó un gran remate bombeado tras una leve pifia de la defensa contraria. El balón muerto en la frontal terminó en obús. Golazo. También hubo algo de fortuna en el 2-0 de Neymar. Su remate secó en el trasero de un rival. Lo marcó en el 83'. Parecía aquello el epílogo pero Pepe, un costamarfileño del Lille, se arrojó la autoría de la última línea en el 92' con un penalti que transformó sin espacio más que para la agonía. La victoria se quedó en París. Y también un liderato más que indiscutible. El PSG es tirano en su liga. 

Así hemos narrado en As.com el PSG 2–1 Lille:

¡¡Hasta aquí la narración de As.com!! Gracias por haber seguido con nosotros este partido que encumbra más si cabe la ventaja del PSG en el liderato de la liga francesa. Recuerda que puedes seguir toda la jornada este fin de semana aquí, en As.com. 

CRÓNICA | Neymar y Mbappé agigantan el liderato del PSG. 

  ¡¡FINAL!! ¡FINAL! ¡FINAL! PSG 2-1 LILLE. El PSG agiganta su distancia en el liderato y ya domina con 11 puntos de ventaja precisamente frente al propio Lille. 

90'+4'   ¡¡¡FUERA DE JUEGO!!! Se quedaba sólo para marcar Diaby, que aprovechó el espacio a la espalda de la defensa del Lille en el ataque desesperado de los visitantes. 

90'+2'   PSG 2-1 LILLE (PEPE DE PENALTI) 

90'+2' La pegó seca, dura y arriba, a la izquierda de Buffon, imparable para el portero italiano. Magnífico lanzamiento del costamarfileño del Lille con la zurda. Ojo que el Lille aún tiene tiempo para probar fortuna e intentar el empate. 

90'+2'   ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE PEPE!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LILLE!!

90'+2'   ¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL LILLE!! Penalti claro por manos dentro del área. 

90'   ¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!! Nos marcharemos hasta el 94'.

90' ¡¡TRIPLE CAMBIO EN EL PSG!! Se marchan Bernat, Marquinhos y Verratti y entran Diaby, Rabiot y Nsoki. 

89'   Esto está a punto de terminar con rutina. Sin problemas domina el PSG. Cómo controla los tempos. Ahora los domina con perfección. 

88'   Última concesión del PSG al Lille que controla la bola en estos últimos minutos, pero sin profunidad. Muerte por posesión. 

87'   Insaciable el PSG que busca el tercero Meunier la metió desde la derecha pero no encontró rematador. 

85'   ¡¡La ha tenido de nuevo Mbappé!! Se ha deshilachado la defensa del Lille, que dejó solo al delantero para rematar. La bola se marchó desviada por poco. 

83'   PSG 2-0 LILLE (NEYMAR) 

83'   ¡¡Otra vez la suerte!! Quizá la suerte del campeón. Disparo seco, potente  desde la frontal del área de Neymar que toca en el trasero de Soumaoro para colarse ajustado al palo izquierdo de la meta de Maignan. Hace el segundo el PSG, consolida el triunfo y su liderato... ¡¡ya le saca 11 puntos al propio Lille!!

83' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR!! ¡¡GOOOOOOOOL DEL PSG!!

82'   ¡¡¡ QUÉ PARADÓN DE MAIGNAN!!! Vaya cambio de velocidad por la izquierda de Neymar, que la puso al punto de penalti. La tocó suavemente un defensa y se la dejó de nuevo franca a Mbapppé, que fusiló al portero del Lille. La sacó de nuevo con el cuerpo el arquero. ¡Está siendo el mejor de su equipo! 

81' ¡¡CAMBIO  EN EL LILLE!! Se marcha el portugués Xaka y entra Soumaré. Cambio ofensivo del Lille en busca de la remontada. 

80'   ¡¡¡Córner para el PSG!!! Lo ha forzado Neymar. Lo va a poner el propio Neymar. 

79'   ¡¡Qué mal dirigida la contra del Lille!! Era bueno el ataque de los visitante pero la pelota de Touré terminó en un espacio... vacío. Protegió bien Marquinhos. Suspira el PSG. 

78'   ¡¡Falta a Verratti!! Qué listo es el italiano. Ha forzado la infracción protegiendo el balón a las mil maravillas.

77'   Cuidado que no está siendo el partido ahora un monólogo del PSG. La bola es del Lille. Quizá se encomienda el PSG a una contra para sacar por velocidad un gol de la mano de sus balas. De Mbappé y Neymar. 

75'   ¡¡CAMBIO EN EL LILLE!! Se marcha Ikone y entra Araujo.

74'   ¡Se queja Bernat! Pedía falta de Mendes. Pero no se la han señalado. Acercamiento sin consesecuencias. 

72'   También sabe defender el PSG. Ahora el Lille está chocando contra la buena organización de los parisinos. No solo de fantasía vive el líder de la Ligue 1. 

70'   Empieza el partido a agitarse y eso es buena noticia para el PSG. Busca más la meta contraria el Lille y genera espacios a la espalda de su defensa. Maná para las virguerías de Mbappé y Neymar. 

68'   PSG 1-0 LILLE (MBAPPÉ) 

68' ¡¡ Tenía que ser con un error de la defensa del Lille!! Ataque del PSG, pase interior de Neymar, rechaza la pelota en el tacón de un defensa, y la pelota se le queda franca a Mbappé para que, de primeras, a diez metros de la frontal del área, la pegue dura pegada y con parábola al palo izquierdo de la portería visitante. ¡¡GOLAZO!!

68' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOLAZO DEL PSG!! ¡¡GOOOOOOOL DE MBAPPÉ!!

67'   Está el Lille encerrado en su área. Es un encierro cómodo. Tranquilo. No es que esté sufriendo ante el impulso del PSG. Ni es tampoco una mera defensa por acumulación. Sabe cerrar bien las vías de agua al equipo parisino. 

65'   Lo ha probado Di María. Probado por decir algo. Centro horrible del argentino. Fallón. Como todo su equipo. 

64'   Se enreda en malabares el PSG en la frontal del área. Se enredan, mejor dicho, Neymar y Mbappé, que están recurriendo la fútbol barrocho (e individualista) para tratar de penetrar en la zaga del Lille.

62'   ¡¡Qué bueno el ataque del Lille!! Metió Ikone la bola al costado, pero taponó bien Marquinhos. Cuidado como el Lille enganche bien una de estas... 

60'   Aburre el PSG al tiempo. Manipula el esférico sin profundidad. Está siendo un ataque mellado. Sin pegada. Sin pólvora. 

59'   Adivinen... ¡¡Correcto!! Falta. La ha hecho ahora Draxler a Pepe. Se duele el marfileño. Veremos si puede seguir. 

58'   Se enfría el partido. Y donde pone partido queremos decir el ataque del PSG. Eso había sido el encuentro en la segunda mitad, un ataque constante del PSG.Ya no. 

57'   ¿Qué hace Neymar? Trató de lanzar directo y acabó en saque sonrojante. Bola directa al lateral de la portería de Maignan. Horrible ahí el brasileño. 

56'   ¡¡Otra ocasión del PSG!! La pelota se fue a córner... 

55' ¡¡OTRA AMARILLA!! Ésta para el Lille. Celik la vio por agarrar a Neymar cuandno el brasileo se esfumaba de su marca. También amarilla clara. Se trufa de interrupciones ahora el partido. 

54' ¡¡AMARILLA PARA VERRATTI!! La ha visto el italiano por llevarse por delante a Pepe con un plantillazo feo. Parecía clara. Respira el Lille. Y es noticia en esta segunda parte. 

52'   ¡¡CAMBIO EN EL LILLE!! Se marcha Leao y entra Fonte. Cambio de portugués por Portugés. Mete Galtier control a la medular para evitar la sangría de los últimos minutos. 

51'   ¡¡OTRA Y OTRA Y OTRA Y OTRA!! Perdona esta vez Mbappé el pase de la muerte que le metió Meunier. No llegó a rematar el delantero Parisino. Vaya asedio del PSG al Lille. ¡¡QUÉ BAÑO EN LA SEGUNDA PARTE!!

50'   ¡¡¡MBAPPÉ DE NUEVO!!! Córner para el PSG. Su remate desde la frontal se fue por poco después de que taponase la zaga del Lille. Sigue asediando el PSG. 

49'   ¡¡SALVA OTRA SOUMAORO!! Y qué jugadón de Mbappé, que cedió de tacón a Bernat para que su pase de la muerte (casi) lo embocase Neymar. Salvó el capitán del Lille. 

48'   ¡¡TAPONA LA DEFENSA DEL LILLE!! Se colaba entre los centrales Neymar, pero su pase final filtrado a los delantero terminó taponado por la zaga. Empieza a llover fuerte en el área del Lille. 

47'   ¡¡Qué bien Mendes!! Precisamente el brasileño le robó la pelota a Neymar cuando el delanteor del PSG ya se había subido a la moto y había empezado un eslalon frenético. 

46' ¡¡Y AMARILLA PARA MENDES!! Entendió el árbitro que hizo falta en el arranque de la anterior jugada. Dio ley de la ventaja, pero se la señaló ahora al brasileño. 

46'   ¡¡¡ZAPATAZO DE DI MARÍA!!! La pegó dura el argentino en buena combinación con Neymar. Primera ocasión del partido en esta segunda parte

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Halloween fue el martes. Pero el PSG ha decidido esperar a hoy viernes para disfrazarse de equipo plano. Sin profunidad. También sin pegada. Lo que no suele ser la escuadra de Tuchel. Ayuda el Lille, buen defensor y mejor contragolpeador. Pero el mérito (o demérito) es más cosa de los Neymar, Mbappé y compañía, flechas romas e imprecisas. Sin apenas ocasiones. Sin apenas llegada. Una sombra de lo que suele ser. Quedan 45 minutos para que se quite el disfraz. Por ahora, París sigue viviendo en Halloween

  ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! PSG 0-0 LILLE

45'   ¡¡UN MINUTO DE AÑADIDO!!

45'   ¡¡DESPEJA LA DEFENSA DEL LILLE!! Achica balones como puede. No es que sea una asfixia, pero sí un ataque constante. El PSG lo intenta. 

44'   ¡¡NO HA LLEGADO POR POCO MBAPPE!! Buen centro desde la derecha de Meunier. Buscaba el cabezazo Mbappé, pero la bola se fue demasiado atrás. Otra ocasión que desperidica el PSG. 

42'   ¡¡Remate cruzado del Lille!! Buen ataque desde la izquierda, pero el intento se fue demasido cruzado. 

41'   ¡Falta clara de Meunier! Agarrón en la frontal del área cuando Ikone quería sacar la bola jugada. No le han sacado amarilla. Y eso ha enfadado bastante a los futbolistas visitantes. 

40'   No le dura la bola al Lille. Intenta contragolpes, pero terminan rotos, deshechos ante la presión del PSG

39'   ¡¡¡MAIGNAN DE NUEVO!!! Sacó el córner Di María muy cerrado y tuvo que meter los puños el portero para mandar la bola lejos del área del Lille. Está agobiando el PSG a su rival en estos últimos minutos de la primera parte. 

38'   ¡¡¡LO QUE ACABA DE INTENTAR NEYMAR!!! Desde lejos lo ha intentado por fuera de la barrera en una falta que era más propicia para meterla al área, pero para querer hacer gol. Despeja Maignan. ¡Córner!

37'   ¡¡Qué mal la ha sacado Neymar!! Finalmente la puso el brasileño, pero la bola se marchó muy lejos. Ahora tiene otra oportunidad. Falta peligrosa desde la derecha. 

36'   ¡¡Qué buena falta acaba de forzar Bernat!! Se le llevó por delante Celik cuando trataba de apurar línea de fondo. Muy peligrosa a favor del PSG. La va a poner Di María en el costado zurdo del ataque local. 

35'   ¡Buena pelota al espacio! La metió Ikoné a Celik, pero no llegó el lateral turco. De vez en cuando lo intenta el Lille. Y cuidado que en alguna de éstas va a terminar acertando...

34'   ¡¡Vaya pitada se está llevando el árbitro!! Atienden a Mbappé fuera del campo. Mucho enfado contra el trencilla por no haber señalado pena máxima. Podría haberlo hecho... pero la interpretación ha sido clave. 

33'   Sigue en el suelo Mbappé, que se marchó de Touré con un caño magnífico y al girarse, el defensa le dio un codazo en la cara. Ha interpretado que es involuntario. De haber decidido lo contrario, habría podido pitar penalti. Habría sido, además, la segunda amarilla para el lateral zurdo del Lille. 

32'   ¡¡MÁS LÍO!! RECLAMA EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES PENALTI SOBRE MBAPPÉ. Pero no se ha pitado. Se duele en el suelo el delantero francés 

30'   ¡¡Arriba Maignan!! Ataja bien el portero del Lille el centro desde la izquierda del PSG. Asedia un poco más el PSG la meta de su rival. 

29'   ¡¡QUÉ OCASIÓN MÁS CLARA ACABA DE MARRAR MEUNIER!! Jugadón a la contra de Mbappé que se marchó de tres rivales y cuando se la cedió con la zurda a Meunier dentro del área, éste la pegó con demasiada fuerza. La bola se va alta. ¡¡¡Qué bueno es Mbappé!!!

28'   Estamos ya ronando la media hora de partido y las ocasiones claras apenas han emergido en un partido interesante, intenso, pero sin pegada. No le preocupa, parece, a un PSG que juega algo relajado, sin profunidad. 

27'   ¡¡Ha buscado el penalti Mbappe!! Trató de marcharse entre dos defensas del Lille y cuando notó contacto, se tiró. No ha pitado ni el árbitro, ni el VAR. Tampoco le han enseñado amarilla. Podrían haberlo hecho sin problemas. 

26'   ¡¡Pero donde va Jonathan Kone!! Se marchó de nuevo el delantero francés solo intentando repetir el jugadón de antes. Y quedó todo en pifia. Ataque frustrado del Lille. 

24'   Vuelta a la tiranía del PSG. Controla la bola sin que sufra el Lille. No se le da mal eso de agazaparse y salir por velocidad. 

23'   ¡Otra falta de Neymar a Pepe! Sonríe ahora el brasileño después de que se la señalaran. Le hace gracia. Menos gracia le ha hecho el mal pase de Bernat en esta jugada. "Antes, antes", se le ha leido en los labios al brasileña. 

22'   ¡¡¡ARRIBA MARQUINHOS!!! Qué bien la puso al corazón del área chica Neymar en el corner botado desde la izquierda. El central brasileño remató muy bien, pero algo desviado con respecto a la meta de Maignan. Doble oportunidad consecutiva del PSG. 

22'   ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE MAIGNAN!!! Mano a mano de Di María con el portero francés del Lille y cuando parecía que iba a ser el primero, el guardameta sacó con los pies el remate del argentino. La bola se va a córner. 

21'   De contra a contra. Primero la tuvo Neymar y ahora Pepe. El partido se acelera. ¡¡Está bonito!!

20'   ¡Sin problemas para el PSG! Sacó demasiado nevada la falta Pepe. La bola iba al segundo palo. Despeja la defensa local sin problemas. El Lille lo seguirá intentando. 

19' ¡¡AMARILLA PARA BERNAT!! De nuevo la lío Pepe en la banda derecha. Tarjeta para el amarilla y falta peligrosa a favor del Lille.

18'   Uy... uy... uy... se está picando Neymar con los jugadores del Lille. No le ha gustado nada al delantero del PSG que le reclamasen tan claramente la tarjeta. 

16' ¡¡Qué entrada más fea de Neymar!! ¡Se la ha hecho a Pepe! Trato de cortar un pase, se pasó de frenada y se llevó por delante al delantero de Costa de Marfil del Lille. Reclaman los visitantes amarilla. Pero por ahora no se la ha enseñado. Y parece que no se la va a enseñar, aunque le dice el árbitro que una y no más... 

15'   Vuelve a jugarse en una sola zona del campo. La del Lille. Es el PSG una posesión reiterada, pero sedosa. No hace daño. Por cierto, Neymar y Mbappé, por ahora, desaparecidos... 

14'   ¡¡Cómo presiona el Lille!! Ahora se marchó casi hasta el córner contrario a robar la bola a la defensa del PSG. Pero por ahí sobra calidad. Domina de nuevo el equipo parisino. 

13'   Protege bien la pelota esta vez Soumaoro. El central francés está haciendo un gran partido. Ahora Draxler no pudo superarlo. El segundo clasificado sobrevive, por ahora, con mucha dignidad en este partido contra el líder, contra el PSG. 

11' ¡¡Qué jugadón de Koné!! Se marchó el mediocampista con muchísima calidad de Draxler, pero su pase terminó en ocasión marrada. La mandó muy arriba Leao. Ojo que el Lille ya lleva dos ocasiones. 

9'   ¡¡MBAPE!! ¡¡FUERAAAAAAAA!! La ha tenido el delantero parisino, que recibió demasiado sólo en el área, se hizo hueco algo escorado a la izquierda y la pegó al segundo palo, rasa, con la diestra. La bola salió por un palmo. Ocasión clara para el PSG. 

7'   ¡¡XEKA DESDE LEJOS!! Buen zurdazo del portugués del Lille que quisó sorprender a Buffon desde la media distancia. Su zapatazo seco acabó arropado por los brazos del guardameta italiano. Primer tiro entre palos... y es del Lille.

6'   ¡Primer balón que toca Mbappé! Y lo falló. Trató de hacer una diagonal con pase a Neymar, pero marró el intento. 

5'   ¡¡CORTA LA DEFENSA DEL LILLE!! Era peligrosa la internada de Meunier por la derecha en otra buena combinación con Di María, pero su pase atrás dentro del área lo cortó Soumaoro. Sigue rondando el PSG el primer gol del partido. 

4'   ¡Lo intenta Di María desde la derecha! Buena combinación con Meunier, pero en el intento de regate se la llevó perfecto Toure. Esta vez sin hacerle falta. De hecho fue Di María el que acabó haciéndosela al lateral zurdo del Lille. 

3'   Pelota para el PSG. Por ahora control absoluto. El PSG, por cierto, que viste con su primera equipación. El Lille, completamente de amarillo. 

3'   La tele enfoca a Cavani, que está en un palco privado de El Parque de Los Príncipes. El uruguayo descansa pensando en el duelo contra el Nápoles de la Champions. 

2'   ¡Neymaaaaaaaaaaaar! Uy qué mal ha tirado esa falta. La puso al segundo palo pero por ahí no apareció nadie. La pelota ya es para el Lille. 

1' ¡¡¡AMARILLA PARA TOURE!!! Apenas unos segundos de partido y ya hay una cartulina. Se la han enseñado a Toure, que había agarrado a Di María cuando se marchaba como una flecha hacia la meta rival. Va a sacar la falta Neymar. Ojo. Es peligrosa. 

  ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

Ya están procediendo al sorteo de campos los dos equipos. Thiago Silva, el capitán del PSG y Soumadro en el Lille. ¡Esto está a punto de empezar!

¡¡Ya están los dos equipos accediendo al estadio de El Parque de los Príncipes!! Ambientazo el que recibe a ambas escuadras en una noche que parece fría por París. 

FOOTBALL LEAKS | El PSG ha hecho una réplica con un comunicado oficial a la acusación de que Infantino encubrió su dopaje financiero. 

Este duelo será especial para Ángel Di María. No sólo por la reciente renovación del Fideo, sino porque es también su partido número 100 en la Ligue 1. 

¡¡También tenemos el once del Lille!! Los visitantes que dirige Galtier salen con este equipo: Maigman; Celik, Fonte, Soumadro, Ballo-toure; xeka, Thiago Mendes; Pepe, Ikone, Bamba; Leao. 

  ¡¡Ya tenemos la alineación del PSG!! Tuchel sale en el PSG con novedades. Buffon estará en la puerta. Cavani no será titular (de hecho no va convocado), pero sí Neymar y Mbappé. Éste es el once (3-4-3) completo: Buffon; Marquinhos, Silta, Kehrer; Meunier, Verratti, Draxler, Bernat; Di María, Mbappé, Neymar. 

No gana el PSG para sustos. Antes de que se destapara el escándalo de su dopaje financiero y de cómo Infantino lo habría ocultado, saltó la noticia de cómo Verratti ha sido sancionado por el club por dar positivo en un control de alcoholemia mientras conducía

FOOTBALL LEAKS | El partido llega marcado en las últimas horas por el bombazo que ha desvelado Football Leaks a través de Der Spiegel. Según estas informaciones, Infantino tapó el dopaje financiero del PSG y del Manchester City

¡¡Bienvenidos a la narración en As.com del PSG - Lille!! Es el partido más destacado de esta jornada 12 en la Ligue 1 porque mide a los dos equipos que encabezan la clasificación. Uno, el PSG. El otro, un Lille a 8 puntos de los parisinos que pueden quedar descolgados si hoy pierde en el Parque de los Príncipes. El duelo se juega hoy 2 de noviembre de 2018 desde las 20:45. ¡¡Partidazo en As.com!!

0 Comentarios

Normas Mostrar