NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álex López: "No me arrepiento de quedarme, quería debutar aquí"

El mediocentro, que se estrenó en Cádiz después de diez años en la base, quiere seguir aprovechando las "oportunidades" y elogia la apuesta de la entidad por los jóvenes.

Actualizado a
Alex López, jugador del Espanyol.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Álex López es otro de los estrenos pericos en Cádiz. Aún no ha debutado en LaLiga, después de diez jornadas, pero sí en la Copa del Rey tras otros diez años en el fútbol base. El mediocentro, que estuvo tanteado en verano por el Nàstic, reconoce que "no me arrepiento de haberme quedado, quería debutar aquí". El jugador, además, cuajó una buena actuación y fue de los más destacados del conjunto de Rubi.

El catalán explica que "todos me ayudaron desde el primer día" y que el entrenador le dijo que "tuviera la cabeza tranquila, que trabajara igual y que aprovechará los entrenamientos". Un método que le ha valido para jugar sus primeros minutos. "Os sorprenderá cuando debutan, están a un buen nivel", comentó Rubi a AS en una entrevista reciente. "Tengo que seguir igual y aprovechar la oportunidad", reiteró una y otra vez el de Terrassa.

El futbolista elogia "la apuesta por los jóvenes" del club, mientras que su ventaja es poder compartir entrenamiento con mediocentros de nivel como Esteban Granero o Sergi Darder. "Mi fijo en el comportamiento: cuando hay una dificultad cómo la afrontan, cómo es su manera de jugar. Llevo mucho tiempo con ellos y me fijo en muchas cosas", argumentó.

Sobre el encuentro de Copa en Cádiz, y el peligroso resultado de 2-1, el mediocentro tiene claro que "íbamos a ganar", pero se mostró convencido de que "la eliminatoria está abierta e intentaremos darle la vuelta en Cornellà". "Vamos partido a partido, y queremos ganarlos todos", finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario