NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Ricca: “Blanco hace mucho por el equipo, no sólo goles”

El capitán del Málaga elogia el dulce momento del goleador blanquiazul. Los goles del delantero argentino han dado cuatro victorias al conjunto entrenado por Juan Ramón Muñiz.

Actualizado a
Ricca y Adriana, del Málaga Femenino, en la inauguración de la campaña Valores Blanquiazules.
MARIANO POZOPEPE ORTEGA

Federico Ricca no ha dejado pasar la oportunidad para elogiar al nuevo ídolo de La Rosaleda: Gustavo Blanco Leschuk. El argentino es el jugador del momento en Martiricos y el Málaga se agarra a sus goles para ir acumulando victorias. Los tantos del ‘9’ le han dado hasta ahora cuatro triunfos al equipo de Muñiz. Aunque Ricca va mucho más allá en las alabanzas a su compañero: “Blanco es un gran futbolista, también una gran persona. Me alegro mucho por él y por el equipo, porque nos pueda estar ayudando con goles. Pero no sólo hace eso, hace otras muchas cosas bien que a veces no se ven, pero ayudan muchísimo al equipo y es de destacar también”.

El capitán blanquiazul valora sobremanera el triunfo conseguido ante el Numancia: “Era importante ganar en casa el otro día y lo conseguimos. Ahora el objetivo es lograr los tres puntos en el siguiente partido. Somos conscientes de que ahora tenemos dos partidos fuera de casa, trataremos de afrontarlos de la mejor manera posible para ganar. Sabemos la dificultad que tienen, pero el objetivo es lograr los tres puntos”.

Pamplona no es plaza fácil y en el vestuario del Málaga son conscientes de ello. "Ya estamos pensando en el partido del sábado, tratando de prepararnos de la mejor manera posible. Ya estamos más centrados en lo que viene que en lo que pasó el lunes. Sabemos que es un rival muy intenso, muy físico. Como todos los partidos, no será fácil. Nadie te regala nada y tendremos que estar a muy buen nivel para conseguir la victoria. Iremos con la mayor ilusión, trataremos de hacer un buen partido. ¿Frío? Hay que adaptarse a todo, no le damos mucha importancia”, apuntó el lateral uruguayo.

Ricca también defendió la fortaleza del grupo: “Lo hemos hablado en varias ocasiones, el compromiso de todo el equipo, tanto de los que han jugado más como los que han jugado menos. Creo que eso habla bien de todos, todo el mundo está enchufado y cuando le toca está a buen nivel. Eso es bueno, se ve en cada entrenamiento que cada uno aporta el máximo para el equipo. El grupo está muy bien. El equipo ha demostrado un compromiso muy bueno en todos los aspectos, se ve en el día a día y en cada partido. Todo el mundo está enchufado y comprometido y eso es bueno".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario