NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

En-Nesyri mete presión a Pellegrino en la busca de su ‘9’

Su doblete al Rayo en Copa le permite igualar los dos tantos que suma Carrillo en todo el curso. Ante el Levante tuvo dos palos y fue de los mejores del Leganés.

Actualizado a
El delantero marroquí del Leganés Youssef En-Nesyri celebra su segundo gol ante el Rayo Vallecano.
JuanJo MartínEFE

Youssef En-Nesyri llegó el pasado verano a Butarque envuelto en el encanto de ser el fichaje más caro en la historia del Leganés, con una inversión de algo más de cinco millones de euros. Un ‘pico’ que le permitió adelantar a Arnáiz. El talaverano costó cinco millones. A secas. Altas expectativas se posaron en él. Internacional con Marruecos, venía de marcar un gol a España en el Mundial sin el que no habría fichado por los pepineros. Lo confesó él mismo el día de su presentación. Aquel tanto le cambió la vida. Sin él jamás habría acabado en Butarque. Fue un impulso que se agotó apenas firmó por los pepineros.

Con Carrillo consolidado en el once, En Nesyri solo ha jugado a cuentagotas (apenas suma 357 minutos) o cuando el argentino no ha estado al 100%. Y siempre que lo ha hecho, el marroquí se ha topado con una mala suerte de cara a la meta contraria que ayer se evaporó frente al Rayo en Copa.

Titular por primera vez sin mediar lesión de su compañero de ataque, el ex del Málaga aprovechó su oportunidad con un doblete (2-2) que mete presión a Pellegrino a la hora de escoger su próximo ‘9’ ante el Atlético de Madrid e incluso en los partidos posteriores al del sábado contra los colchoneros. ¿Podrían jugar los dos juntos? Quién sabe. Ya frente al Rayo o el Levante en Liga compartieron unos minutos uno al lado del otro. No es descartable.

Mejoría progresiva

En ese último encuentro, en Orriols, Youssef fue protagonista negativo después de mandar dos balones a los palos que evitaron que el Leganés empatara y (quizá) ganara, un duelo vital contra un rival directo. También le pasó frente al Betis o contra el Barça. En ambos choques tuvo claras ocasiones que terminaron en un “¡Uy!” ahogado en impotencia y sin premio en el marcador.

Carencia de fortuna que, casualmente, no se tiene con Marruecos. Con la selección mojó también dos veces en el mismo encuentro ante Malaui el 8 de septiembre. Un matrimonio del gol que, ayer sí, tuvo réplica vestido de blanquiazul. Y no fue un doblete cualquiera. El 0-2 que había puesto en el marcador el Rayo amenazaba con finiquitar prematuramente la eliminatoria.

Doblete y bendito problema

Dos zarpazos de este león del Atlas (uno, de pillo dentro del área; el otro por velocidad, virtudes, ambas, marca de la casa) que levantaron Butarque y arquearon la ceja de su entrenador. Ahora Pellegrino tiene un (bendito) problema para sus siguientes encuentros: elegir a su habitualmente favorito, a Carrillo, o apostar por la joven promesa de En Nesyri.

Empatados a argumentos (es decir, a goles -2-) en lo que llevamos de curso, el debate se promete jugoso. El sábado, sobre las 12:00, se resolverán las dudas. Será entonces cuando el Flaco desvele si prefiere a uno a otro. Puede que opte por ambos. Sudoku para una delantera necesitada, y mucho, de goles. Los firme quien los firme.