Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Joventut JOV

78

Fuenlabrada FUE

88

FINALIZADO
Burgos BUR

74

Manresa MAN

82

FINALIZADO
BC Andorra AND

84

Unicaja MAL

95

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Sporting

53' Djurdevic

57' Traver

68' Sale Pablo Pérez entra Nacho Méndez

72' Sale Djurdevic entra Neftali Manzambi

78' Sale Ismael Cerro entra Álvaro Jiménez

85' Neftali Manzambi

90' Álvaro Jiménez

Eibar

7' Sale Jordi Calavera entra Arbilla

34' Sale Ramis entra Paulo Oliveira

45' Sale Diop entra Joan Jordán

88' Arbilla

90' Pere Milla

SPORTING - EIBAR

Sporting 2 - Eibar 0: goles, resultado y resumen del partido

Los goles de Djurdjevic y Neftali dieron al equipo de Segunda el triunfo. El Eibar agotó los tres cambios al descanso por las lesiones. Muy mala imagen armera

J.Martín

Una Copa del Rey sin sorpresas es como un Halloween sin calabazas. Algo soso. Un sinsentido. Hasta ahora en esta ronda del torneo del KO no las hubo. Las sorpresas, claro. Fin a la excepción. Porque un día después de la noche del terror (que ya se festeja en España casi como en América), el Eibar decidió trasladar sus pesadillas al césped del Molinón. Los de Mendilibar sufrieron de todo. Y acabaron perdiendo con justicia ante el Sporting. La eliminatoria se les ha puesto cuesta arriba y, lo que es peor, con notables bajas que apuntan a dos-tres semanas de ausencia para ensuciar el complicado panorama liguero que tienen los de Ipurúa.

Calavera y Ramis se fueron tocados de problemas musculares en la primera parte. Al descanso, Mendilibar ya había hecho las tres sustituciones porque también decidió quitar a Diop, no se sabe aún si también por problemas físicos (sería el colmo) o por un ataque de valentía. El caso es que tanta agitación en el once, tanta bofetada de infortunios licuó los ánimos visitantes y llenó el depósito de la fe asturiana. El Sporting se creyó capaz de ganar y ejecutó un plan de asedio constante que tuvo premio ya en la segunda mitad. 

Djurdjevic, después de mil escaramuzas con la zaga contraria, se estrenó luciendo la rojiblanca con un buen gol que llegó tras pifia de Cucurella y ausencia de testiculina de Oliveira, incapaz de cuerpear con brío al tanque serbio. El 1-0 hacía justicia a lo visto en el césped. El 2-0 fue más epílogo nacido desde el banquillo. Baraja sacó a Álvaro, Méndez y Neftali y, en este orden, los tres fabricaron ya en el 87' el gol que ajustició definitivamente a un Eibar en el alambre de la Copa y con pánico por tanta lesión para LaLiga. Primer triunfo de un Segunda ante un Primera en lo que llevamos de torneo del KO. 

Así hemos narrado en As.com el Sporting 2-0 Eibar:

¡¡Pues hasta aquí la retransmisión en As.com de este Sporting de Gijón - Eibar!! Recuerda que puedes seguir con nosotros el resto de la jornada de Copa del Rey con los otros cinco partidos que faltan por completar los dieciseisavos de final del torneo. 

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! SPORTING 2-0 EIBAR (DJURDJEVIC Y NEFTALI) 

90'+2'   ¡¡LO HA PROBADO DIRECTO HERVÍAS!! Y lo ha intentado fatal. Se fue muy lejos. Exceso de egoísmo del interior del Eibar. 

90'+2'   ¡¡Falta muy peligros a favor del Eibar!! Un semi córner unos 5 metros dentro del campo. Ojo que es muy buena. 

90'+1' ¡¡¡OTRA AMARILLA!!! Para Álvaro Jiménez del Sporting. Se la hizo a Arbilla, que antes había ajusticiado al extremo del Sporting. Ajuste de cuentas. 

90'+1' ¡¡AMARILLA A PERE MILLA!! Por protestar una falta que era clara. 

90'   ¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!

89'   ¡¡ÚLTIMOS INTENTOS DEL EIBAR!! Aunque intento, intento... la verdad es que no es. La tiene en la zona de peligro del Sporting, pero no remata. Escaso, muy escaso un paupérrimo equipo armero... 

88' ¡¡AMARILLA PARA ARBILLA!! Se llevó por delante a Álvaro, el iniciador de la jugada del 2-0. 

88'   Ojo que lo está intentando el Sporting. No se arruga el joven equipo asturiano, que incluso se atreve a buscar el 3-0. 

87'   Lo intenta a la desesperada el Eibar. Balón arriba, pelotaz constante para tratar de marcar un gol que facilite la remontada para la vuelta. 

86'   SPORTING 2-0 EIBAR (NEFTALI) 

86'   Balón largo a la banda izquierda. Álvaro la recoge entre dos jugadores del Eibar, la cede sencilla a la llegada al corazón del área de Méndez y éste sólo tiene que dársela atrás tranquila a Neftali para batir por bajo a Riesgo. Segundo gol que pone muy cuesta arriba la eliminatoria para el Eibar. 

86' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NEFTALI!!

85'   ¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAA!! La pegó Arbilla con la derecha, pero la pelota se marchó un par de metros por encima de la meta de Dani Martín. Lo festeja mucho El Molinón, que está acariciando la victoria y no quiere perder por nada del mundo. 

84'   ¡¡UY QUÉ BUENA FALTA A FAVOR DEL EIBAR!! En la corona del área grande en un balón aislado. La falta, infantil, la hizo Nacho Méndez. 

83'   ¡¡Fuera de juego del Sporting!! Mal pitado porque no lo parecía y porque Traver, al que se lo señalaron, no estaba tratando de disputar el balón. No tiene suerte hoy con ese asistente el equipo local. 

82'   ¡¡Aaaaaaaaaaaaaaarriba Noblejas!! Buen centro desde la derecha de Nacho Méndez, la bola que acabó en la frontal del área y según le llegó, la pegó el lateral zurdo. La bola casi termina en Oviedo. Lejos, muy lejos. 

81'   ¡¡Ooooootro córner para el Sporting!! Y casi que se lo toman los asturianos más como acción defensiva que ofensiva. Mientras estén ahí, no están en su área. No quiere perder este partido el cuadro de Baraja. 

80'   No crea peligro con el córner el Sporting. Saque de banda ahora para el Sporting, que se lo toma con calma para mover la bola. 

80'   ¡¡Córner para el Sporting!! Fallo de nuevo en un despeje de Cucurella. Cuatro hombres del Sporting al remate. 

79'   Rondamos los últimos 10 minutos con el duelo en una indecisión existencial. Porque el Sporting domina, pero le falta la calidad para matar un duelo que el Eibar amenaza con empatar aprovechándose precisamente de su mayor categoría. En todo caso, el ritmo ha bajado en estos minutos. Es casi positivo para el Eibar visto lo agobiado que se ha visto durante el partido. 

78' ¡¡CAMBIO EN EL SPORTING!! Se marcha del césped Isma Cerro y entra Álvaro Jiménez. Es el último cambo del Sporting esta mañana. 

77'   Otra patada de un jugador del Sporting. Traver se llevó por delante a Jordán. Cuidado porque el interior tiene ya una amarilla... 

75'   Retorna ya Pere Milla al césped. Sin problemas. O al menos eso parece. Ya están los dos equipos con once jugadores. Ahora ataja Dani Martín el centro desde la derecha de Arbilla. 

73'   Se recupera como puede Pere Milla que se va cojeando a la banda. Estaba muy mosqueado el delantero con Hernán por ese golpetazo. Era amarilla clara. Y viendo el plantillazo, incluso algo más... 

73'   ¡Charles remata desde lejos! Flojito desde la frontal del área tras una buena acción de Pere Milla, que se llevó una durísima tarascada. Bien podría haberle mostrado Jaime Latre amarilla a Hernán Santana, autor de la falta. Recordemos que de seguir lesionado Pere Milla, el Eibar no podría suplirle. Ha hecho ya los tres cambios. 

72'   ¡CAMBIO EN EL SPORTING DE GIJÓN! Se marcha del césped el goleador, Uros Djordjevic, y entra Neftali. Delantero por delantero. 

71'   Va a hacer otro cambio el Sporting. Valiente anda Rubén Baraja. Va a meter a Neftali en el césped. Es delantero. Más dinamita para hacer el 2-0. Mientras, sigue cercando la meta de Riesgo. Buen centro ahora desde la derecha que atajó Riesgo. 

70'   ¡¡Traver lo intentó desde lejos!! Remate forzado en una carrera eterna que se fue a la derecha de la meta de Riesgo. Otro leve acercamiento del Sporting. 

69'   ¡¡Ay Hervías!! La puso desde la izquierda Pere Milla y en la derecha llegó muy forzado Hervías para conectar suavemente un remate inocuo. Pequeño (muy pequeño) aviso del Eibar. 

68' ¡¡CAMBIO EN EL SPORTING!! Es el primero para los asturianos. Se marcha Pablo Pérez, el capitán, y le deja el puesto a Nacho Méndez. 

67'   ¡¡Qué enfado de la grada de El Molinón!! Buenísimo balón al costado zurdo de Hernán para Djurdjevic, pase que le habría hecho quedarse sólo ante Riesgo, pero señaló el asistente fuera de juego. No lo parecía. 

65'   Es el Sporting como la marea. Se marcha, pero siempre regresa. Y ahora choca contra el dique de una defensa del Eibar quese debe multiplicar para evitar los acercamientos de un Segunda voluntarioso, pero (admitámoslo) algo limitado cuando llega a esa zona de peligro. 

64'   ¡Lo intentó Traver! En el interio del área trató de meterla al corazón del área, pero el interior del Sporting se encontró con la oposición de Pere Milla, que bajó bien a defender. Sigue dominando el Sporting un partido que quiere ganar por más de un gol. 

62'   ¡Qué derroche de esfuerzo del Sporting! Se multiplican por cuatro casi los futbolistas rojiblancos frente a un rival, recordemos, sin cambios por dos lesiones (Ramis y Calavera) y no sabemos si por una tercera. Aún no hay informaciones sobre el porqué de la sustitución de Diop. 

60'   Ideas enrevesadas en el Eibar que prueba a generar peligro de forma rudimentaria: catapulta de balones al área sin rematador fijo. No está costándole defender al Sporting esos balones. Los de Baraja, cómodos. Respira también el cuestionado entrenador de los asturianos. 

58'   Se está sobrando el Sporting. El gol ha agigantado a todos sus jugadores. Se están comiendo al Eibar de un Mendilibar. Tan pronto se desespera en silencio en la banda, como estalla abroncando a los suyos. Partido anómalo de los suyos. 

57'   ¡AMARILLA PARA TRAVER! Metió el pie derecho casi en la cara de Cucurella. Merecida la tarjeta para el interior diestro del Sporting. 

57'   ¡¡Ahora sí!! ¡Arbilla la pegó desde lejos!! ¡Ocasión para el Eibar! Buen remate con la diestra, a unos 5 metros de la frontal. Su remate raso se marcha un par de metros fuera de la meta de Dani Martín. 

55'   No reacciona el Eibar. No crea peligro. No la tiene. Está noqueado. Encefalograma plano de fútbol después de este sopapo que le ha metido el Sporting. 

53'   SPORTING 1-0 EIBAR (DJURDJEVIC) 

53'   ¡¡Qué bien ha cuerpeado Uros Djurdjevic para adelantar al Sporting!! La jugada nace de un horrible despeje con la diestra de Cucurella que cae nevada dentro del área y en la pugna con Oliveira, el serbio se lleva el balón para, con la zurda, pegarla al palo largo y marcar el primero del Sporting. ¡Buen gol! ¡Pierde el Primera en El Molinón!

53'   ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE DJURDJEVIC!!

52'   Han adelantado Sporting y Eibar las líneas. Se juega apenas en 30-40 metros. Eso favorece el ritmo alto y que cualquier robo sea ocasión rápida contra la meta rival. Partido en el alambre. Mejor así. 

50'   ¡Buen centro de Arbilla! Magnífico ahora el balón que puso desde la derecha el lateral del Eibar. No llegó a rematar Cardona. Intercambio de acercamientos entre Eibar y Sporting. 

49'   ¡¡OJO QUE PODÍA HABER HABIDO PENALTI A FAVOR DEL SPORTING!! Reclamó Pablo Pérez posible mano de Pablo Pérez. La repetición muestra que no llegó a tocarla Bigas en el centro de Djurdjevic. Picante para comenzar la segunda mitad. 

48'   También la quiere el Sporting. Y sabe dominarla bien. La bola es ahora rojiblanca. Igualdad en el arraque de la segunda parte. 

47'   Inicia la segunda mitad con el Eibar dominando la bola. Todo lo contrario a lo que se vio al final de la primera. Por ahora se impone algo la lógica de la superior categoría. 

46'   Arranca la segunda mitad todavía sorprendidos por esa tercera sustitución del Eibar. No tiene pinta (por lo visto en el final de la primera parte) que haya sido por cuestiones físicas. 

  ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!! SPORTING 0-0 EIBAR

¡¡CAMBIO AL DESCANSO EN EL EIBAR!! Se ha marchado Diop y entra Jordán. Es el tercero cambio (último, por tanto) de los armeros en el partido. 

La Copa es torneo caprichoso. Decide por designios inescrutables cada partido. Da igual que sea entre conjuntos de distinta categoría. Ella, la Copa, manda. Hoy se ha cebado con el Eibar. Al menos en lo llevamos de encuentro, claro. Dos lesionados (Calavera en el 4' y Ramis en el 33') han revuelto a los armeros. Desorientación extrema de la que se ha nutrido un Sporting que ha pasado de dominado a dominador. El problema es que a los gijoneses le falta la pólvora que tiene un equipo de Primera. Djurdjevic tuvo las más claras. Las falló antes de un descanso que quizá ordene las ideas visitantes y ponga en órden las (teóricas) diferencias previas. Veremos. Decidriá (como siempre) ella, la Copa. Torneo caprichoso. 

  ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! SPORTING 0-0 EIBAR

45'+1'   Ahora hipnotiza el partido el Eibar tratando de tenerla. Ansiolítico para Riesgo, que estaba sufriendo demasiado en estos últimos minutos. Los armeros quieren que pase el tiempo rápido. Necesitan ya el descanso. 

45'   ¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!

44'   ¡¡¡PERDONA DE NUEVO DJURDJEVIC!!! Qué buen centro desde la derecha de Traver, pelota que llega al segundo palo y desde ahí, cayéndose, trata de rematar de primeras el serbio, pero la bola se va muy alta. ¡Está mereciendo ganar el Sporting!

43'   Pase profundo a la nada de Diop. Buscaba a Cucurella, que estaba unos 10 metros más atrás de donde mandó el balón el mediocentro del Eibar. Saque de puerta para el Sporting. 

43'   ¡Despeja de cabeza Oliveira! Está achicando como puede balones el Eibar ante el acoso voluntuarioso (que no muy efectivo) del Sporting. 

42'   ¡¡ARRIBA PEYBERNES!! Buen cabezazo del central francés del Sporting que se marchó un par de metros arriba de la meta de Riesgo. 

41'   ¡Córner que fuerza Djurdjevic! Está muy activo el serbio, es casi el mejor de los gijoneses que quieren irse ganando antes de que termine la primera parte. 

40'   Vive ya el partido sólo en el campo del Eibar. Las dos lesiones de los armeros, la de Calavera y Ramis, han sido directos al mentón de un equipo que deambula sin saber qué hacer. Casi como si estuviera jugando con dos futbolistas menos. Domina el Sporting. Claramente. Merecidamente. 

38'   Se bota el saque de esquina sin peligro para la meta de Riesgo. Empieza a ser claro que el Sporting es ya dueño del duelo. 

38'   ¡¡OTRO CÓRNER PARA EL SPORTING DE GIJÓN!! Ocasión desde la derecha que tuvo que despejar Cucurella. Se viene arriba el Sporting. 

37'   ¡¡PARADÓN DE RIESGO!! Remató el serbio a lo karateca y tuvo que tirarse abajo rápido el portero del Eibar para evitar el peligro. Despejó luego Olivera. Empieza a sufrir el Eibar. 

36'   Sacó la falta Pere Milla con la zurda desde la derecha, pero la bola fue cerrándose para que atrapara Dani Martín. El joven portero del Sporting la puso rápida buscando la contra. La jugada termina en córner para el Sporting de Gijón. 

35'   Y en medio de este lío de lesiones, ojo: ocasión para el Eibar. Falta lateral que va a poner Pere Milla. 

34' ¡¡SEGUNDO CAMBIO EN EL EIBAR!! Se marcha Ramis y entra Oliveira. Segunda desgracia del Eibar en este partido en el que está gafado. Primero se rompió Calavera en el minuto 4. 

33'   ¡UY, UY, UY! ¡QUE TAMBIÉN SE HA LESIONADO RAMIS! El central ha pedido el cambio por un problema muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Ya calienta Olivera. Es el segundo lesionado del Eibar en 33 minutos. ¡¡Desgracia máxima para el Eibar!!

33'   ¡Se le ha escapado el centro a Cardona! Buena pelota desde la izquierda que no llega a controlar el delantero del Eibar. Amago de peligro para los vascos. 

32'   La horizontalidad hecho equipo. Eso es el Eibar en estos minutos en defensa. Pases entre sus integrantes sin ánimo de profunidad. 

31'   ¡Fuera de juego de Djurdjevic! Recibó la bola desde el costado zurdo el delantero serbio del Sporting, pero estaba adelantado en el cuerpeo con Bigas. 

30'   ¡Arbilla! ¡Falta clara del lateral del Eibar! Vuelven los armeros a frenar con faltas las contras del Sporting. Ahora no queda muy claro saber quién es el dominador, sinceramente. Y ya ha pasado media hora sin ocasiones claras. 

29'   ¡Arriba Noblejas! Cazó el lateral un remate puesto desde la derecha. La pelota salió mal y desviada, pero es otro acercamiento más de un Sporting que empieza a perder el respeto al Eibar. 

28'   Pues retornamos a la rutina del tedio en forma de control estéril  del Eibar. La mueve ya sin el deseo de marcar del arranque. Y ojo que eso lo puede aprovechar el Sporting. 

27'   ¡¡¡OCASIÓN PARA EL SPORTING!!! La pegó Hernán rasa, con la derecha, desde lejos. Riesgo se hizo con el balón sin problemas. Primer remate entre palos del Sporting, primero que recibe el Eibar. 

26'   Saca Djurdjevic otra falta. Ésta cerca de la divisoria. Pide de nuevo la afición del Sporting amarilla para el central. Enésimo fiasco. No la hubo.

25'   ¡Sin peligro en la falta! Como una lluvia de purpurina cayó ese balón al corazón del área del Eibar. Sin peligro. Fuego de artificio. Sigue sintiéndose por debajo el Sporting. 

24'   ¡¡Otra falta dura del Eibar!! Bigas le dejó el codo en un salto con Pablo Pérez. La pitó Latre. También sin amarilla. Ojo. Peligrosa para los intereses del Eibar. 

23'   ¡¡Falta clarísima de Hervías!! Agarró a Hernán para evitar que armara una contra. Bronca de El Molinón, que exige una amarilla. No la hubo. 

20'   Se adormila el encuentro. Morfina de balón para bajar las pulsaciones (no muy elevadas, por cierto) de lo que habíamos visto en el arranque. Y entre tanta sequía de emociones, sequía también de ocasiones. Ni una gota de riesgo, oiga...

19'   ¡Abronca Jaime Latre a Djurdjevic! El serbio es futbolista protestón. Se queja por todo. Y al colegiado del comité aragonés no le ha hecho ni pizca de gracia. De todas formas, el delantero del Sporting no se ha arrugado. En su mirada había de todo menos arrepentimiento. 

18'   Es increíble la velocidad con la que pierde la pelota el Sporting. Apenas dos toques y, como camaleón, cambia de color. Del rojiblanco al 'verde' armero. A la dictadura del Eibar sólo le faltan las buenas ocasiones. Se cuece a fuego lento el partido. 

17'   ¡¡Charles cabecea!! Centro del recién entrado Arbilla desde la derecha y el delantero puso la testa forzado por la presencia de Pere Milla, que le molestó en el remate. Era buena ocasión. 

16'   Tiene el Eibar fama de no tocar mucho el balón. Pues en este encuentro lo está demostando. Está siendo reiterado en la posesión. Poseisón, eso sí, efectiva. Apenas se acerca a la zona de peligro la ponen al área para buscar a Charles. 

15'   Quema la pelota en los pies de los jugadores del Sporting. La tocan rápido, pero también la pierden rápido. La superioridad sigue siendo claramente del Eibar, señor máximo del encuentro. 

14'   ¡¡Falta de Pape Diop!! Centro desde la derecha de Hervías que fue al segundo palo. Ahí emergió Diop para saltar y rematar forzado tras haberse subido a la chepa de un defensa del Sporting. Falta clara. 

13'   ¡Uy que buen centro de Cucurella! Está el lateral zurdo siendo un percutor infatigable desde el costado zurdo. La bola acabó en córner tras el remate de Hervías. 

13'   Todavía no hemos comentado las indumentarias. Viste como siempre el Sporting, con camiseta rojiblanca, pantalón azul y medias azules. El Eibar, con una de sus segundas indumentarias, de tonos verdes y rayas horizontales. 

12'   ¡¡Arriba Bigas!! Remató de cabeza el central del Eibar, pero la bola se fue por encima de la portería de Dani Martín. 

11'   ¡Se saca la falta sin consecuencias! La puso Traver al corazón del área, pero sólo ha facilitado una contra del Eibar que ha terminado en córner tras un mal despeje de Peybernes. 

10'   ¡Otro tocado! Pablo Pérez, del Sporting, se ha dado un golpetazo en la cabeza tras un choque con Diop. El árbitro, Jaime Latre, pita falta. 

8'   Está aprovechando el Sporting la confusión. Ha controlado un poco más estos minutos en los que ha jugado con uno más. Pero todo vuelve a cómo lo habíamos visto en el principio. Domina el Eibar. La bola es sólo armera. 

6' ¡CAMBIO EN EL EIBAR! Se marcha Calavera y entra Arbilla. Muy mala suerte para el lateral derecho formado en las inferiores del propio Sporting. Accidentado regreso del futbolista. El chaval se ha marchado aplaudido por el que fue su estadio. 

5'   ¡FUERA DJURDJEVIC! La jugada no valía porque era fuera de juego. O eso pitó el árbitro. Pero no era, por lo que se vio en la repetición. La bola, en todo caso, se marchó fuera. 

4'   ¡¡SE HA LESIONADO CALAVERA!! Está tocado, tumbado en el césped y todo apunta a que va a tener que ser sustituido. ¡¡Qué mala suerte!! Sólo cuatro minutos y ya hay un tocado en el Eibar. 

3'   ¡La tiene el Eibar! Controla, controla y controla el balón el equipo armero. Está metiendo en su área al Sporting. 

1'   ¡Primer córner para el Sporting! Lo puso desde la banda izquierda pero no encontró rematador. Empieza domiante el Eibar

  ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡¡Salen los dos equipos al terreno de juego de El Molión!! Retumba el himno con eco en un estadio que está semivació. Muy poco público hoy en las gradas rojiblancas. 

¡¡Arenga en el vestuario!! Los dos equipos están a punto de salir. Así se ha vivido el grito de ánimo del Eibar en el interior de su vestuario antes de salir al césped del Molinón

¡Y éste es el once con el que el Eibar va a visitar Gijón en busca de un buen resultado que le permita poner en franquía la eliminatoria copera!

¡¡Recordamos las alineaciones de los dos equipos!! Éste es el once con el que hoy va a salir el Sporting de Gijón para medirse al Eibar en esta ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

Antes de esta eliminatoria de Copa del Rey, Eibar y Sporting ya se han medido en dos rondas precedentes. En la primera, en 1995, el Sporting se llevó los dos partidos: 3-2 en el Molinón y 0-1 en Ipurúa. La siguiente fue hace no mucho, en 2016, y en ambos duelos ganó el Eibar: 1-2 en Gijón y 3-1 en Eibar. Un empate que se deshará con esta eliminatoria. 

Por mucho que el Sporting esté en Segunda División, visitar El Molión sigue siendo una experiencia fascinante. Que se lo pregunten a un Eibar que no ha dudado en mostrar su felicidad por disputar este encuentro en el estadio de élite más viejo del fútbol español. 

¡¡Ya están los dos equipos calentando sobre el césped de El Molinón!! Sporting y Eibar se preparan para este duelo que comenzará en menos de media hora. Empieza a calentarse la mañana de fútbol en Gijón. 

El futuro de Ipurúa depende del papa Francisco. No es una broma. Es el lío legal (y eclesiástico) en el que andan metido los armeros, que ven como no pueden acometer todavía las obras de ampliación de una de sus gradas por un litigio sobre un pequeño espacio por el que deben realizar el desvío de una línea de alta tensión. El terreno pertenece a una congregación de monjas y es el obispo de Roma el que debe decidir si se lo cede al Eibar o no. Aquí puedes consultar la historia completa de este curioso asunto que ha marcado la semana en Eibar. 

MENDILIBAR | El técnico del Eibar habló antes del partido para dejar claro que este torneo no es, para su equipo, una competición inútil. No piensa desperdiciarla. "No es cierto que no nos tomemos en serio la Copa". 

ANÉCDOTA | El Eibar jugó, tal día como hoy, también una eliminatoria de Copa del Rey. Fue un duelo regional contra el Athletic. Los leones cayeron en el global de la eliminatoria tras empatar a uno en la vuelta en el viejo San Mamés. Fue la última vez que la vieja Catedral albergó un duelo de Copa, de la que el Athletic fue Rey durante muchos años hasta que el Barça le arrebató la corona. 

¡¡También tenemos ya la alineación del Eibar!! Los armeros van a jugar con esta alineación dispuesta por Mendilibar (4-4-2): Riesgo, Calavera, Bigas, Ramis, Cucurella; Hervías, Pape Diop, Sergio Álvarez, Pere Milla; Charles y Cardona. 

  ¡¡Ya tenemos la alineación del Sporting de Gijón!! Rubén Baraja va a salir con este once (4-4-2) frente al Eibar en esta ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey: Dani; Geraldes, Rodríguez, Peybernes, Noblejas; Isma Cerro, Salvador, Hernán, Traver; Pérez y Djurdjevic. 

LA PREVIA | Una eliminatoria para buscar una mejora en las sensaciones. 

¡Ya está el Eibar en el Molinón! Ya han llegado los armeros al estadio del Sporting de Gijón para la disputa de este partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y pinta bien. Solazo para una mañana que se presenta atractiva en Asturias

Hasta el momento en esta ronda de la Copa del Rey no hemos tenido ninguna sorpresa. Vamos, que ningún equipo de inferior categoría ha ganado al de superior categoría. Éste duelo es uno de esos partidos que mide a equipos de peldaños diferentes. De mediar triunfo asturiano, ya tendremos la primera sorpresa de una eliminatoria, por ahora, bastante coherente en lo que se refiere a lasa diferencias entre contendientes. 

  Este partido servirá para que uno y otro, Sporting y Eibar, se dediquen a casi lo que todos los equipos que disputan esta competición se dedican en estas rondas. A dar oportunidades a los menos habituales. Rotaciones que dibujarán un partido quizá con más intensidad que si fuera encuentro de Liga, por aquello de que los suplentes tratarán de ganarse un puesto para el partido del fin de semana. ¡Estaremos atentos!

  ¡¡Bienvenidos a la narración en directo en As.com del Sporting de Gijón - Eibar!! La Copa del Rey juega hoy los últimos seis partidos de sus dieciseisavos de final en los duelos de ida y éste, el que mide al Sporting y al Eibar, es el primero de una jornada que terminará de tarde. Aprovechando que hoy es festivo en toda España, el duelo se disputará de mañana. No es un choque inédito en esta competición. Hace ya dos temporadas unos y otros se midieron y acabaron con el triunfo de los armeros. Veremos si en esta ronda se repite aquel resultado. 

0 Comentarios

Mostrar