NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius lideró la goleada: fue el que más ocasiones de gol creó

Asistió en el 0-2, dejó servido el 0-3 y se topó con el larguero. Fue el jugador que más ocasiones de gol (8) provocó en el partido. Titular por primera vez con el Madrid.

MadridActualizado a
Vinicius lideró la goleada: fue el que más ocasiones de gol creó

Vinicius se estrenó con el Real Madrid como titular en partido oficial (ya lo había sido una vez en pretemporada, ante el United) y aprovechó la ocasión que le brindó Solari. El brasileño de 18 años, que costó 45 millones de euros pese a tener sólo 17 en el momento de su fichaje, apenas había contado para Lopetegui en los 14 partidos que el vasco dirigió en el banquillo blanco. Pero la llegada al primer equipo de Solari, de momento provisional, ya ha tenido resultados para el atacante: fue titular en Melilla. Y Vinicius no dejó pasar el tren sin hacer notar su impronta en el partido: fue el jugador que más ocasiones de gol provocó (8), participó en dos goles y a punto estuvo de marcar uno.

Tras un arranque de primer tiempo discreto, se marchó al descanso con buen sabor de boca: asistió a Asensio para que marcase el 0-2 con un toque sutil de exterior, con caño incluido. Fue el preludio de un segundo tiempo mucho más participativo, en el que estuvo a punto de marcar dos veces: primero se encontró con el larguero, con un chutazo con la diestra dentro del área; y luego inició una jugada por la izquierda que él mismo remató, en semifallo, dejando el balón sobre la misma línea para que lo remachase de punterazo Odriozola.

Además, dejó varios detalles y desbordes interesantes, incluido un centro de rabona que casi acaba en gol de Cristo. En total realizó cinco remates (tres a puerta, uno fuera y uno bloqueado), dio 32 pases buenos de 41 totales (78% de efectividad), recuperó tres balones y provocó dos faltas. Completó uno de cuatro regates y sólo en balones perdidos tuvo amplio margen de mejora: cedió 17, el segundo que más del equipo tras Lucas Vázquez.

Lopetegui no apostó en ningún momento por Vinicius: apenas le dio 12 minutos,en dos partidos (2' ante el Atleti, 10' ante el Alavés) y entrando en sólo siete convocatorias. Sí le dio cierto protagonismo en la pretemporada blanca, aunque de forma decreciente: empezó de titular ante el United (62 minutos) y luego fue suplente ante Juventus (45'), Roma (33') y Milán (13'). Pero el inicio de la competición oficial rompió el espejismo: sólo dos partidos y 12 minutos con Lopetegui, que tenía al brasileño prácticamente desterrado.

La falta de confianza por parte del técnico vasco en el brasileño le llevó a jugar habitualmente con el Castilla, precisamente el equipo principal de Solari, salvo anuncio final del argentino como sucesor de Lopetegui. Allí ha podido desplegar su juego y demostrar que, aunque está por probarse aún, está para más que la Segunda B: cinco titularidades, 428 minutos y cuatro goles. El técnico argentino ya insinuó en la rueda de prensa previa al partido de Melilla que Vinicius podía aportar ya cosas al Madrid: "Es un miembro más de la plantilla, es un chico muy joven y muy talentoso, tiene mucho por aprender, pero también tiene mucho por dar. Ahora y en el futuro".

Tras el encuentro, Solari reafirmó que, pese a la juventud de Vinicius, piensa en darle minutos para que siga explotando su creatividad: "Le he visto muy bien, es muy joven, está recién llegado, tiene sólo 18 añitos, acaba de venir de Brasil hace poco, está adaptándose a un país nuevo, a un continente nuevo… Y al Madrid, que es un mundo en sí mismo, y a otra cultura, otro país, otros amigos… Va de a poco. Tiene muchas cosas por aprender, y también un talento muy claro, se ve en cada acción que ejecuta. Su maduración se dará sola, aunque necesita los minutos, evidentemente".