Lopetegui no concede el deseo de Vinicius a Florentino
El presidente estaba necesitado de caras nuevas ante la ausencia de fichajes tras la marcha de Cristiano pero sólo le ha dado 12 minutos en dos partidos.
Puede que Lopetegui ya esté sentenciado pase lo que pase en el Clásico. Los pitos del Bernabéu a pesar de la victoria ante el Plzen pudieron suponer la puntilla para el técnico vasco. Pero hay que reconocer que, hasta la fecha, se ha mostrado firme en algunas de sus convicciones aunque eso chocara con los deseos de Florentino Pérez. En especial en lo que se refiere a Vinicius. A falta de fichajes de relumbrón (dejaron de hacerse desde el verano de 2013, el último fue Bale, puede que por una política de ahorro para la pretendida reforma del estadio), el presidente tenía interés en que se viera más a Vinicius en este arranque de temporada. Más aún después de las buenas sensaciones que dejó en la gira por EE UU.
Pero Lopetegui tenía otra opinión. De hecho, no veía al joven brasileño de 18 años listo para el primer nivel. Al conocer la noticia, fue el propio Vinicius quien se ofreció a jugar con el Castilla, en Segunda B, antes que ser cedido a otro equipo de Primera en el que se habría asegurado jugar cerca de 30 partidos, o incluso a salir a una liga extranjera como la alemana, donde antes se foguearon con éxito gente como Mayoral o Carvajal. El técnico vasco, de momento, está siendo fiel a su criterio…
Vinicius está llevando una temporada muy atípica. Con el Madrid sólo ha jugado 12 minutos en dos partidos (ante el Atlético y el Alavés), pero ha sido convocado, eso sí y además de en esos dos encuentros, en el derbi de Supercopa, en Liga ante Getafe y Sevilla y en Champions ante el CSKA. Por otro lado, con el Castilla ha disputado 343 minutos y ha marcado cuatro goles, dos de ellos ante el filial del Atlético y otros dos frente a Unionistas y Celta, éste último, el encuentro en el que fue expulsado y por el que se pierde el Clásico. Lopetegui sólo le dio protagonismo en el derbi empatado de Liga en el Bernabéu, en el que le hizo jugar los minutos finales para agitar el equipo. Y entró incluso antes que Lucas Vázquez. Hubo incluso pesos pesados del vestuario que reprocharon ese cambio al entrenador.