Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

QATAR

Shaima Abdullah: la bandera del fútbol femenino en Qatar

Shaima Abdullah: la bandera del fútbol femenino en Qatar

La portera de la selección qatarí compagina el fútbol con sus estudios y su trabajo de entrenadora en Generation Amazing, el programa de desarrollo social.

La portera Shaima Abdullah se ha convertido en la bandera del fútbol femenino en Qatar y además de su aportación al equipo nacional es también un miembro valioso de Generation Amazing. Este programa de desarrollo social a través del fútbol se instauró hace unos años y funciona ya Qatar y otros países. Xavi Hernández es su embajador.

A los 25 años de edad, a Shaima le apasiona practicar el deporte que ama y que le hace ser una de las jugadoras más importantes que jamás tuvo el fútbol femenino en Qatar. “Comencé a practicar deporte en la escuela cuando tenía seis años. Me encantaba jugar al baloncesto, al balonmano y al fútbol. Luego me decanté por el fútbol. Me convertí en parte del equipo de fútbol de la escuela y esto me llevó a representar a Qatar como la portera del equipo”.

Pero Shaima no se dedica exclusivamente al fútbol, sino que tiene otras tareas, como la de Generation Amazing, que le hacen una persona más productiva. “Estudio economía, márketing y administración de empresas en la Universidad de Qatar. Además, estoy haciendo el curso de entrenador y soy técnico de Generation Amazing en escuelas de todo el país. Divido mi tiempo entre la universidad y la enseñanza a los niños a través del fútbol”.

El gran sueño de Shaima, como el de otras muchas qataríes, es poder representar algún día al país en un gran campeonato: “Mi sueño es jugar para Qatar en el Mundial femenino y en la Copa de Asia Femenina. Más tarde, me gustaría ser entrenadora de porteros. Querría ser la primera mujer qatarí en hacer este trabajo para nuestro equipo nacional”.

0 Comentarios

Normas Mostrar