Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Mexicana - Apertura

COPA | CÁDIZ-ESPANYOL

Rubi: "El Espanyol ha hecho cosas importantes en Copa, no queremos ser menos este año"

Rubi: "El Espanyol ha hecho cosas importantes en Copa, no queremos ser menos este año"

Gorka Leiza

DIARIO AS

El técnico del Espanyol dará minutos a los menos habituales. Ante el Cádiz, “los riesgos están en no tomarnos el partido como deberíamos, hay que hacerlo con la máxima seriedad”, dijo.

Rubi ha comparecido en conferencia de prensa para analizar la ida de dieciseiavos de final de Copa del Rey ante el Cádiz.

El equipo titular ante el Cádiz: “Tenemos un equipo con muchos titulares. Los menos habituales últimamente tendrán minutos y Roberto saldrá de inicio”.

¿Tienen más a perder que a ganar ante el Cádiz? “De cara al exterior seguro que sí, pero en el vestuario sabemos la dificultad que tiene esta eliminatoria. Jugaremos contra un equipo que está acostumbrado a jugar Copa del Rey y que el año pasado eliminó al Betis. Nuestra obligación parece que es imponer nuestra categoría superior, pero a la hora de la verdad es más complejo. La muestra la tuvimos ayer, que contra equipos de Tercera solo hubo diferencias de un gol”.

Copa del Rey: “El objetivo es pasar esta ronda, para nosotros es muy importante porque queremos tener partidos y cuantos más tengamos mejor. Es una competición donde el Espanyol ha hecho cosas importantes y no queremos ser menos este año. Vamos con la mentalidad de pasar. Jugarán hombres que están jugando menos, pero las horas de dedicación son las mismas que en un partido de Liga”.

¿Le preocupa que haya un exceso de relajación? “Preocuparme no porque la plantilla está por la Copa. Sabemos qué nos jugamos mañana y después en el partido de vuelta. Estamos muy mentalizados en pasar ronda porque hay jugadores que tengo ganas de que les salga bien el partido para que las dificultades sean para mí, aunque lo más importante es el día a día. Si a uno no le sale un buen partido no se lo tendré en cuenta. Para mí es muy importante pasar esta eliminatoria”.

Tres jugadores del filial: “Nuestro filial está haciendo una temporada muy buena y hemos de estar muy encima y cualquier necesidad hemos de aprovecharlo porque rinden muy bien. Después espero que disfruten de la experiencia y el trabajo que hacen abajo lo pueden seguir haciendo en el primer equipo”.

Riesgos de la Copa: “Los riesgos están en no tomarnos el partido como deberíamos, hay que hacerlo con la máxima seriedad. Conozco muy bien a la plantilla del Cádiz y es un equipo con muy buenos futbolistas y que en su cabeza está demostrar que pueden estar en una categoría más alta”.

Los menos habituales: “Lo importante no es el partido que puedan hacer los que menos minutos están teniendo. Pero seguro que les sale bien. Por un partido, si un jugador lo hace fantástico no significa que le tiene que quitar el puesto a otro. Los jugadores están a un gran nivel y ojalá lo demuestren por el bien del Espanyol”.

Rotaciones: “Puede haber un porcentaje de miedo a rotar, pero todos trabajamos en las mismas condiciones y no es una excusa para no hacer un buen partido. El que juega menos también tiene muy claro cómo jugamos. Puede haber un punto emocional de que hace días que no juegan, pero las ideas claras están”.

Rubi convoca a los menos habituales para la Copa

El entrenador del Espanyol confeccionó de cara al partido de este jueves de Copa del Rey contra el Cádiz una convocatoria con los menos habituales y tres futbolistas del equipo filial.

El preparador blanquiazul ha llamado a Pipa, Alex López, Puado y Naldo, que no tienen mucho peso en sus planes durante LaLiga. Rubi también ha contado con los jugadores del filial Lluís López, Pedrosa y Doncel.

Por otra parte, el técnico ha dado descanso a jugadores habituales en su once. Es el caso de David López, Sergio García, Dídac Vilà, Javi López, Marc Roca y Mario Hermoso. Todos descansarán. Tampoco viaja Hernán Pérez, el único lesionado.

La convocatoria la completan Roberto, Pipa, Naldo, Víctor Sánchez, Oscar Duarte, Borja Iglesias, Rosales, Sergi Darder, Leo Baptistao, Diego López Melendo, Alex López, Pablo Piatti, Puado, Lluís López, Doncel, Pedrosa y Granero. / EFE

0 Comentarios

Mostrar