Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

CELTA

Mohamed: "Pione necesita el cariño de la gente para rendir"

Antonio Mohamed conversa con sus ayudantes durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

El técnico del Celta pidió el apoyo de la grada para el danés y confirmó otras seis novedades en el once titular que se enfrentará a la Real Sociedad.

Convocatoria: “Sergio, David Costas, Néstor Araujo, Okay, Emre, Beltrán, Iago Aspas, Pione Sisto, Rubén Blanco, Lobotka, Mazan, Andrew Hjulsager, Jozabed, Kevin, Brais Méndez, Roncaglia, Júnior Alonso y Dennis Eckert”.

Alineación: “Rubén Blanco, Kevin, David Costas, Araujo, Júnior, Lobotka, Okay, Pione, Aspas y veremos por quién nos decidimos para las otras dos plazas”.

Radoja: “Estoy con Beltrán, Okay y Lobotka. Radoja no hizo la pretemporada, se incorporó tarde, y son situaciones que uno tiene que decidir”.

¿Qué le parece el formato de la Copa del Rey?: “En México es diferente porque es por grupos y en Argentina por eliminación directa a un partido. Jugar a ida y vuelta te da una chance más de poder recuperarte. La vamos a tomar con toda la seriedad que tiene que ser. Vamos a buscar ganar el partido, ser sólidos en la parte defensiva y buscar ser agresivos en la parte ofensiva. Intentaremos mantener el nivel del sábado o mejorarlo. Ojalá lo podamos hacer y que cada partido demos un pasito hacia delante. Eso mismo nos propusimos después del Atlético, pero no lo pudimos hacer. Creo que eso nos sirvió de experiencia”.

¿Este torneo le motiva especialmente teniendo en cuenta su trayectoria y palmarés?: “Sí, los duelos de ida y vuelta me gustan mucho. Son interesantes, se juegan con mucha estrategia. Me gustan y me motivan. También motivan al grupo porque participan jugadores que no lo estaban haciendo. Me da mucha más información del plantel que tengo. Todos estamos con mucha ilusión para hacer un gran partido”.

¿La Copa es el camino más corto para Europa?: “Tenemos que centrarnos en mejorar día a día. Después veremos cuál es el camino para llegar. Este es un partido más que nos tiene que fortalecer en lo que queremos ser. Más tarde, cuando avance la competición ya veremos si nos conviene el camino corto o el largo”.

¿Qué rival espera?: “Como todos aquí en España. Un equipo estructurado, que tiene lo claro lo que tiene que hacer en el tema defensivo y también con varios cambios. Estarán igual de ilusionados que nosotros. Es un equipo de tradición e historia. Nos esperamos un rival muy duro”

¿Lo principal es no encajar?: “El objetivo principal sería ganar 2-0 (se ríe). No recibir goles es un objetivo que tenemos toda la temporada y es un reto muy aventurado porque nosotros tenemos jugadores ofensivos. Ante el Eibar jugamos con seis futbolistas que tienen potencial para ir para adelante. El porcentaje es 60% a 40 ó 70 a 30. Por eso es una aventura. Pero cuando hay un compromiso como tuvimos el sábado, el equipo no sufre. Estuvimos mucho más sólidos y solidarios que en anteriores encuentros. Las estadísticas hablan por sí solas y corrimos mucho más que en otros partidos. No solo corrimos más, sino con otra intensidad. Así estuvimos más juntos y el rival no encontró huecos. El equipo está interpretando lo que nosotros necesitamos. Si la actitud nuestra es de esta manera, vamos a tener muchas posibilidades de ganar partidos”.

¿En qué le gustaría que el equipo mejorase respecto a la victoria por 4-0 ante el Eibar? “Debemos tener más tiempo el control de la pelota. El otro día se dio un partido así porque ellos dejaron espacios y nosotros los pudimos aprovechar. En lo que fue la inteligencia de entender el partido estuvo muy bien. Me hubiese gustado defendernos un poco más con la pelota. Viniendo de seis partidos sin ganar, uno tiene una ventaja y la quiere defender. El equipo fue bastante sólido. Me dejó muy tranquilo porque hicimos lo que veníamos trabajando”.

¿Le preocupa haber tenido solo el 39% de posesión?: “No, porque el gol lo cambia todo. Si uno mira cualquier partido de LaLiga, el equipo que marca primero, después pierde la posesión. En Girona tuvimos el 70 y pico por ciento y nos hicieron tres goles. Realmente no me preocupa. Además, si el partido se da para que nosotros tengamos la pelota, lo sabemos hacer. Ahora lo que tenemos que aprender es a jugar sin pelota. Hacer cuatro goles con un 40% de posesión es muy bueno. Sé que cuando tengamos más pelota, también vamos a marcar más. Aquí en España tienes que ter muy claro que todos tienen su momento durante un partido. Si un equipo no sabe comportarse cuando no tiene el balón, va a sufrir. Y viceversa”.

¿Cómo están físicamente Hugo Mallo y Maxi Gómez?: “Hugo no va convocado porque le queremos dar la posibilidad a Kevin. Es un buen momento para él. Trabajó bien durante la pretemporada y se lo merece. Hugo también trae unas molestias y un poco de descanso le viene bien. Respecto a Maxi me dicen que el domingo puede estar. Hoy tocó un poco de balón. No creo que físicamente esté para jugar 90 minutos.

¿A Pione Sisto lo nota bloqueado cuando juega en casa por el runrún de la grada?: “La estadística eso dice y yo también creo que es así. Ojalá que la gente lo apoye. Sería muy bueno porque sabemos la clase de jugador que es, muy sentimental. Necesita el cariño para poder rendir. Estaría bueno que ese runrún se cambie por aplausos y él pueda sacar todo su fútbol, que es mucho. Si se siente incómodo, no está feliz y no rinde. Estaría bueno que el entorno estuviera a su favor. Después del partido si no rindió, que le digan lo que tienen que decir.

 

Copa del Rey

Próximos partidos
Celta - R. Sociedad J-01/11 16:15
R. Sociedad - Celta X-05/12 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2018

0 Comentarios

Mostrar