Primera visita al Carranza tras el homenaje a Dani Jarque en 2010
El Espanyol se proclamó campeón del Trofeo Ramón de Carranza tras derrotar al Sevilla y al Atlético de Quique Sánchez Flores, al año de la desaparición del eterno capitán.


Aunque en LaLiga y en la Copa del Rey hace 12 años que no visita el Espanyol al Cádiz, recientemente se han cumplido ocho desde la última vez que el conjunto perico pisó el estadio donde hoy jugará, concretamente para la disputa del Trofeo Ramón de Carranza. Y el desenlace de aquel torneo veraniego no pudo ser más emotivo.
Noticias relacionadas
Se midió el Espanyol en semifinales con el Sevilla, campeón de las dos ediciones anteriores, y lo superó desde el punto de penalti tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario (goles de Javi López y Kanouté); desde los 11 metros anotarían Coro, Amat, Rui Fonte y Álvaro Vázquez. Solo un día después, en la final, esperaba a los blanquiazules el Atlético de Madrid de Quique Sánchez Flores, con Jurado, Simao y Reyes entre los titulares.
De nuevo acabaron 1-1 (esta vez con tantos de Diego Costa y Callejón en los primeros tres minutos de partido), y también en la tanda -rara avis- saldría vencedor el Espanyol, con goles del propio Callejón, Verdú, Álvaro y Osvaldo. Era 8 de agosto de 2010, un año exacto después de la desaparición de Dani Jarque. Y la plantilla paseó la imagen del eterno capitán sobre el trofeo por el césped del Ramón de Carranza.



