NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Gran Canaria es un estadio amigo para el Deportivo

Los coruñeses no pierden en el feudo amarillo desde 2001. Suman siete visitas con un espectacular balance de seis victorias y un empate.

Actualizado a
Al Depor se le dan bien las visitas a Las Palmas
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El Deportivo visitará el próximo sábado al Las Palmas en lo que será su salida, a priori, más exigente hasta la fecha. El conjunto canario acompañó a los coruñeses en el descenso y es uno de los firmes candidatos a regresar a Primera. El duelo se presume duro, aunque no lo parece tanto si se miran las últimas visitas al Estadio de Gran Canaria. La última derrota se remonta a 2001 (2-0) y desde entonces los blanquiazules suman siete partidos consecutivos sin perder, en los que además lograron seis victorias con un gran balance de 12 goles a favor y tan sólo cuatro en contra,

El precedente más reciente es de la temporada pasada, en la que el Deportivo firmó un doblete al ganar en Liga (1-3) y en Copa (2-3) con Cristóbal Parralo en el banquillo. La anterior campaña los coruñeses cedieron su único empate (1-1) con goles de Mateo García y Andone. En el curso 2015-16 Las Palmas cayó en su estadio 0-2 con un tanto de Lucas Pérez y otro en propia puerta del ahora deportivista David Simón. Los dos duelos en Segunda (2011 y 2013) acabaron 0-1, idéntico resultado que la victoria, ya en Primera, en la 2001-02.

En lo que respecta a las salidas del Deportivo esta temporada, los de Natxo suman una derrota en Alcorcón (la única del curso), dos victorias (Extremadura y Nàstic) y tres empates (Albacete, Tenerife y Córdoba), sumando nueve puntos de los 18 en juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario