NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | DAVID SIMÓN

"En Las Palmas se acabó un ciclo y tenía que seguir creciendo"

El lateral regresa a casa como un fijo en el Deportivo y seguro de haber tomado la mejor decisión cuando salió de la isla.

Actualizado a
David Simón afrontará un partido especial en Las Palmas
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

En apenas unos meses, David Simón se ha hecho imprescindible en el Deportivo. El canario es un fijo para Natxo González y esta semana regresa a Las Palmas, donde no terminó de la mejor manera. Reconoce que será especial volver a casa y agradece todo lo vivido, pero también es consciente de que necesitaba cambiar de aires para progresar:

Decisión: "Fueron muchos años, conseguimos cosas muy buenas, los mayores logros, y necesitas un cambio porque parece que todas las cargas son para los mismos siempre. Se acaba un ciclo y tienes que mirar por ti. Ahora sigo creciendo. Ha sido lo mejor que he hecho. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero a nivel profesional hemos estado impecables. Cada vez que se me pasa por la cabeza pienso que menos mal que vine aquí. Ha sido un cambio positivo para mí y mi familia".

Recuerdos: "Pisar el campo de Gran Canaria con otra camiseta hace una o dos temporadas no me lo esperaba. Será bonito. Volver a casa, a la isla, en el equipo en el que he estado muchísimos años… El mejor recuerdo es todo lo que aprendí allí, el sacrificio y ser un referente para los chavales de la cantera".

Diferencias: "Somos dos equipos a batir en la categoría. Me quedo con el mío. Hemos hecho un conjunto en el que hay grandes jugadores pero no muchos que destaquen sobre otros. Eso es lo mejor para un buen grupo. Los tres equipos que han descendido han hecho las cosas bien. Las Palmas tiene grandísimos jugadores y mucha pegada arriba. Cada equipo tiene su estilo y ambos son válidos".

Evolución: "Tanto el cuerpo técnico como el entrenador saben mucho de fútbol. Analizan todo. Cosas como el espacio, saber cuándo ir, cuándo quedarte… en eso es en lo que más estoy aprendiendo. En Las Palmas también tuvimos entrenadores parecidos y se aprende muchísimo con este cuerpo técnico".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario