NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El rombo del Deportivo ya aporta goles

Pedro Sánchez rompió ante el Reus la sequía de los centrocampistas. Los 17 goles anteriores se los repartían entre delanteros (15) y centrales (2).

Actualizado a
Pedro Sánchez consiguió su primer gol con el Deportivo ante el Reus.
SANCHOFOTODIARIO AS

El Deportivo apostó por Natxo González para regresar a Primera. El técnico vasco tiene al equipo en la parte más alta de la tabla y ha implantado un sistema táctico que tiene en el rombo del centro del campo su principal signo diferenciador. Jornada a jornada sus jugadores han ido asimilando el esquema y el equipo va encontrando el equilibrio con grandes números. Así, los coruñeses son el conjunto más realizador de Segunda junto al Granada (18) y los cuartos menos goleados (8).

A pesar de esta buena marcha general, al Deportivo le faltaba que el famoso rombo de Natxo aportase goles. Los medios blanquiazules dieron ese paso adelante el pasado sábado con Pedro Sánchez de protagonista. El jugador alicantino, que volvía al once, marcó el 2-0 ante el Reus y puso fin a la sequía de centrocampistas y mediapuntas, ya que Carles Gil, Krohn-Dehli, Vicente, Didier Moreno, Edu Expósito, Mosquera y Álex Bergantiños todavía no han visto puerta. Sí lo hizo Fede Cartabia, pero en Copa y jugando como delantero, puesto en el que hasta ahora lo utiliza Natxo.

Delantera letal

El peso anotador del Deportivo está recayendo en la delantera, que ha logrado 15 de los 18 goles del equipo. El máximo realizador es Quique, con siete tantos, seguido de Carlos Fernández, que ya suma cinco gracias a su eficacia en Riazor (ha logrado todos sus goles en casa). También han marcado Borja Valle (2) y Christian Santos. Las otras dos dianas del equipo las han conseguido centrales: Domingos Duarte marcó ante el Albacete (1-1) y Pablo María frente al Sporting (1-0).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario