Santiago Hernán Solari será el cuarto entrenador consecutivo que tome las riendas del primer equipo del Real Madrid tras haber entrenado en algún momento de su carrera al Castilla. El técnico argentino, que encara su tercera temporada como responsable del filial, llega con un registro negativo: es el entrenador con peor porcentaje de victorias estando el Castilla en Segunda B.
Bajo la batuta de Solari, el segundo equipo del Real Madrid solo ha logrado la victoria en el 37,2% de los encuentros disputados en Segunda B hasta la derrota (0-1) del pasado sábado contra el Fuenlabrada, según datos de BD Fútbol. Zidane cerró su etapa con un 45,61% de victorias en 57 partidos mientras que Ramis, entrenador de transición entre ambos, es el que mejores números presenta con un índice de triunfos del 60,87% en 23 partidos (un 73,68% si se computan sólo los 19 partidos que dirigió de la fase de liga regular). Por otro lado, su alto índice de empates (33,7%), reduce su porcentaje de derrotas al 29,1% (el quinto peor).
Los datos también son los peores comparados con los de las seis temporadas que el desaparecido Real Madrid C (el club prescindió del tercer equipo en 2015) compitió en Segunda B. Los cuatro entrenadores que el segundo filial blanco tuvo en la categoría de bronce promediaron entre un 45,83% y un 37,39% de victorias. El mejor registro (conseguido en 24 partidos) corresponde a José Aurelio Gay, que se hizo cargo del equipo en su última campaña en Segunda B (2013-2014) y se mantuvo en el cargo en el canto del cisne del equipo en Tercera División tras ser arrastrado por el descenso del Castilla a Segunda B.