NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Larguero: el Madrid frena una pitada de la 'Grada Fans' a Ramos

Un director de área del club blanco se reunió con dos representantes del grupo de animación para evitar una protesta contra los jugadores.

La Grada Fans del Fondo Sur del Bernabéu, en una imagen de archivo.
La Grada Fans del Fondo Sur del Bernabéu, en una imagen de archivo.Jesús Álvarez OrihuelaDiario As

El Real Madrid maniobra para silenciar una pitada de la Grada Fans contra el equipo y en especial contra Sergio Ramos, según informó anoche El Larguero de la Cadena SER. Un director de área del club blanco se reunió con dos líderes de la Grada de Animación y les avisó de que no podían ir contra Ramos en público. Desde la entidad temen que la pitada contra los jugadores pueda extenderse a otras zonas del estadio y dirigirse hacia el palco.

'Este es el equipo que os ha hecho campeones de Europa. Ahora que estamos jodidos es cuando necesitamos una grada de animación que sirve y se crea para animar. El silencio tampoco es una opción', habrían sido las palabras del dirigente del Real Madrid a los representantes del colectivo.

Los miembros de la Grada de Animación están muy molestos con la imagen dada por el equipo en el Clásico y en especial por Sergio Ramos. No les gustaron las palabras del capitán y sí se identifican con el discurso de Casemiro, que fue el jugador que dio la cara inmediatamente tras el partido en la superflash interview para televisión.

Desde la Grada Fans consideran que no pueden mirar para otro lado ante la situación del equipo y están midiendo cómo les puede afectar una protesta. También sopesan dejar la grada casi vacía en el próximo partido en el Bernabéu (en Liga contra el Valladolid el sábado a las 13:00). Le dijeron al emisario del club que no pueden mirar para otro lado y este les recordó que no están para pitar ni para guardar silencio, sino para animar y apoyar y que si faltan al campo tendrían que comunicárselo al club para que la entidad avisara a peñistas para ocupar ese sector de la grada, situado detrás de la portería del fondo sur del Bernabéu.

Grada Fans: una claque guiada desde el club

La Grada de Animación está promovida desde el Real Madrid y desde su creación en 2014 tras la expulsión de los Ultras Sur se ha convertido en una clac del club. Sus miembros, aproximadamente unos 2.000, pertenecen en parte a peñas 'oficialistas' afines a la entidad y se comprometen a cumplir las normas dispuestas desde el club. El documento 'de afiliación', que puede consultarse en la web del Real Madrid, establece que la "concesión y disfrute" de la entrada de la que disponen "están sometidos a la libre discreción del Real Madrid". También dispone la gestión, por parte de un club, "de un fondo económico para cubrir las necesidades de la grada" y que "solo se podrán exhibir materiales de animación previamente aprobados por escrito por el Club".

Los privilegios de que goza la Grada Fans ha sido motivo de queja por grupos de socios en diferentes momentos. El colectivo 'Socios del Real Madrid' (SRM) protestó en el verano de 2017 por la reubicación de la Grada, hasta entonces ubicada en el tercer y cuarto anfiteatro y cuya 'mudanza' a la grada alta y baja provocó la reasignación de los socios ubicados hasta entonces en esa zona del estadio. SRM argumentó que "el gran problema es que la Grada de Animación está formada por un 90% de NO socios. Parece indignante que desplacen a socios que llevan en su sitio muchos años para dejar que se ponga esa gente que no tiene esa condición".

Las condiciones económicas de la Grada también han levantado suspicacias en la masa social blanca. En la última Junta Ordinaria de Compromisarios, celebrada el 23 de septiembre, algunos socios se quejaron que los miembros de la Grada Fans disfrutaran de paquetes de viajes a precio reducido para viajar a la final de la Champions en Kiev por 500 euros cuando el resto de socios tuvieron que abonar en torno a 1.000. Esto motivó que el Real Madrid tuviera que devolver casi 2.000 entradas de las que contaba para la final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario