NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

La FIFA suspende de por vida al expresidente de la Federación ghanesa Kwesi Nyantakyi

El directivo fue grabado por un periodista de investigación en una habitación de hotel recibiendo un soborno de 65.000 dólares.

Actualizado a
Kwasi Nyantakyi,  durante un acto en 2013.
Christian ThompsonAP

La FIFA ha confirmado este martes la suspensión de por vida para todas las actividades relacionadas con el fútbol del expresidente de la Asociación de Fútbol de Ghana Kwesi Nyantakyi, por varias violaciones de su código de ética, confirmando los delitos de soborno y corrupción.

Nyantakyi, exmiembro del Consejo General de la FIFA, fue declarado culpable después de haber sido grabado por un periodista de investigación en una habitación de hotel recibiendo un soborno de 65.000 dólares -más de 57.000 euros- de un supuesto empresario que buscaba patrocinar la liga de fútbol de Ghana.

De esta manera, la FIFA confirma la sanción al exmandatario, que el pasado 8 de junio había sido suspendido 90 días de manera provisional. Anteriormente, el Gobierno de Ghana había disuelto la Asociación de Fútbol de Ghana por los escándalos de corrupción. Además de la sanción, Nyantakyi fue multado con 500.000 francos suizos (casi 440.000 euros), ha confirmado la FIFA.