NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | SANT ANDREU 0-ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: un hambriento Gelson muestra que quiere sumar

El portugués saltó al Narcís Sala con ganas de reivindicarse y tardó poco en hacerlo. Exhibió un extenso catálogo de fintas y entendió bien el partido como segundo punta.

1x1 del Atlético: un hambriento Gelson muestra que quiere sumar
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético en el Narcís Sala ante el Sant Andreu, en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. 

Adán. Apenas había tenido trabajo hasta el 81’ cuando demostró estar metido en el partido para reaccionar bien y rápido al remate a la media vuelta de Elhadji. Minutos después estuvo, de nuevo, muy oportuno ante un balón suelto tras un saque de banda al área del voluminoso atacante del Sant Andreu. 

Arias. No pudo profundizar todo lo que hubiera deseado en la primera parte, ya que el juego se cargó más por la izquierda, pero se presentó con más decisión tras el descanso en campo rival, incluso en el área, probando el remate hasta en tres ocasiones. No se dejó sorprender y negoció el partido con suficiencia. 

Savic. Su segundo partido consecutivo tras la lesión. Más allá de algunas carencias con pelota, gobernó bastante bien la línea, aunque en la recta final cometió alguna falta de más que le dio al Sant Andreu demasiadas opciones a balón parado. Irregular.

Montero. Se fajó bien con Kukú y con Óscar Muñoz durante el primer acto, expeditivo. Después acusó algo de precipitación para quitarse la pelota de encima, quizá por la obsesión de no correr ningún riesgo. 

Juanfran. Simeone le hizo jugar en el perfil izquierdo y sacó adelante un partido aseado. Sobre el tiempo dejó una bonita maniobra que culminó con un buen centro a Correa. Cumplió. 

Vitolo. Le costó entrar en juego en la primera parte, pero lo hizo para decidir. Asistió a Gelson en el gol, maniobrando muy bien entre líneas y filtrando un gran pase. En el segundo acto intentó perfilarse y asociarse pero aún se le ve falto de ritmo de competición. Tendrá que entrar poco a poco. Discontinuo. 

Rodrigo. Sin complicarse, convirtió en fácil lo difícil, lo que ya no es novedad en él. Dirigió con autoridad en su franja durante muchos minutos. Algo menos en la parte final.

Thomas. Actuó unos metros por delante de Rodrigo en ataque. Correcto en el apoyo en corto, pero se echó de menos algo de decisión en los últimos metros para afilar más el juego en ataque con velocidad o que amenazara desde la media distancia con su capacidad de disparo. 

Lemar. Le faltó un punto de precisión para dañar más al Sant Andreu. Jugó más por fuera que por dentro, aunque en el 16’ dejó una buena diagonal con disparo que puso en muchos problemas a Segovia. En el 57’ recibió una contundente patada de Óscar Muñoz y Burgos prefirió no arriesgarlo más y lo sustituyó. Poco. 

Gelson. Empezó de segundo punta, en un puesto que no se siente cómodo, pero no le importó en absoluto. Salió con ansia, a los ocho minutos ya había creado tres acciones de peligro y casi marca a la primera. No perdonó en el 32’, cuando se filtró bien entre los centrales recibiendo de Vitolo para marcar. Suelto, hábil, jugando de primeras y tirando muchos desmarques de ruptura. Salió con las ideas claras. Puso en muchos problemas a la zaga catalana con su verticalidad y dinamismo. 

Kalinic. De menos a más, trabajando mucho de espaldas a portería para dar opciones de avance a la segunda línea. Su primera ocasión de remate no llegó hasta el 61’, pero bloquearon su disparo. Después rondó el gol, pero le faltó ajustar su carrera a la cadencia de los centros. No llegó por centímetros. En los últimos minutos se mostró falto de contundencia en el área propia en las jugadas a balón parado. No terminó de aprovechar el partido.

Sustituciones 

Correa. Entró por Lemar. Aceleró el partido nada más pisar el césped encontrando a Kalinic por el centro. Cayó bien a ambos costados para sacudir la tupida defensa catalana. En la última jugada pudo hacer el segundo rematando un centro de Juanfran.