Marcelino: "Ganar y remontar siempre es importante"
Marcelino analizó con optimismo el triunfo del Valencia ante el Ebro, pese a que el rival llegó a adelantarse en el marcador jugando con uno menos.
El equipo remontó, ¿pero con qué sensación se marcha?
Empezamos con 20’ que fuimos muy horizontales y poco profundos. A partir de ahí sí llegamos más. Luego llegó la expulsión y el dominio fue absoluto. Nos hubiera gustado hacer más ocasiones. El rival, en una falta, se adelantó en el marcador, casi en su única ocasión. Todo se puso más difícil y la reacción fue buena. Metimos dos goles y pudimos hacer más. El espíritu y la actividad del equipo es buena. Pero es obvio que tenemos problemas por la racha que llevamos.
¿Entiende que jugando contra el colista de Segunda B y con uno más, la imagen para el aficionado no es buena?
Cuando juegas con un equipo replegado, aunque sea de menor categoría, el primer gol marca la diferencia y cuando no lo consigues, cuesta. Todos los partidos son complicados y por creer que eres muy superior no vale, tienes que demostrarlo.
¿Qué posición tiene Daniel Wass en el Valencia?
Es un jugador que cuando decidimos incorporarlo era porque era polivalente. Se adapta a cualquier posición del medio y también de lateral.
¿Qué supone para usted la baja de Parejo?
El partido de hoy queríamos que nos dañara lo menos posible para el partido del sábado. Este partido queríamos ganarlo, pero pensando en que el Girona es el partido más importante. Para suplir a Parejo tenemos diferentes opciones y hay que ver cómo se recuperan los lesionados.
¿Puede ser Mina el revulsivo que necesita el equipo?
Nunca creo que un jugador, en nuestro actual equipo, sea determinante en el juego colectivo y en el resultado. Mina es un jugador que venía de una lesión. Hizo una buena temporada el año pasado y es un jugador muy válido para nosotros. La suma de las individuales es lo que hace bueno al colectivo. Sus dos goles obviamente son importantes para su moral.
¿Cómo cree que sale el equipo: reforzado o con dudas?
Ganar y remontar siempre es importante. Pero tenemos que diferenciar lo que es la Copa y lo que es la Liga, al menos en esta primera eliminatoria. Nos refuerza lo que es la Liga en que realizamos un partido competitivo en Bilbao cuando veníamos de malos 45’ en Berna.