NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EBRO-VALENCIA

Kangin Lee y Álex Blanco, debut en partido oficial con el Valencia

El centrocampista coreano Kangin Lee se convirtió en La Romareda en el primer futbolista nacido en 2001 que debuta con el primer equipo del Valencia. También debutó Álex Blanco.

Actualizado a
Kangin Lee y Álex Blanco, debut en partido oficial con el Valencia

Kangin Lee ya ha debutado oficialmente con el Valencia. El centrocampista coreano, una de las perlas de la cantera blanquinegra, se ha estrenado en el partido de Copa del Rey contra el Ebro. Marcelino le ha dado galones de titular y, con el '34' a la espalda, Kangin Lee actuó por banda izquierda en el centro del campo. 

Kangin Lee, de esta forma, se convierte en el primer futbolista nacido en 2001 que debuta con el Valencia. Ferran Torres, también en el once inicial y con dinámica de primer equipo desde el curso pasado, fue el primero en hacerlo entre los nacidos en el año 2000. De esta forma, Kangin Lee se convierte en el primer futbolista asiático en debutar en la historia del Valencia. 

Marcelino tiene depositada mucha confianza en Kangin Lee, uno de las jóvenes promesas que militan en clubes europeos. El Valencia, de hecho, le renovó el pasado verano hasta 2022 y le puso una cláusula de 80 millones. Este año aún alterna entrenamientos con el primer equipo con partidos con el filial, si bien, el curso que viene ya será jugador del primer equipo a todos los efectos.  

Kangin Lee no fue el único canterano que debutó contra el Ebro en partido oficial. También lo hizo el extremo zurdo Álex Blanco, uno de los mejores jugadores del filial ché en lo que se lleva de temporada. Álex Blanco saltó al césped de La Romareda cuando faltaban 8 minutos.