NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CULTURAL-BARCELONA | VÍCTOR CEA

"Hay que disfrutar, compitiendo; la ilusión mueve montañas"

Víctor Cea, entrenador de la Cultural: "Ya ha habido equipos que les han ganado, aunque siendo de Segunda B es más complejo; la distancia y las categorías están por algo".

Actualizado a
"Hay que disfrutar, compitiendo; la ilusión mueve montañas"
H.GarridoDIARIO AS

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Víctor Cea, ha apostado de cara al encuentro de mañana ante el Barcelona, en la ida de los dieceiseisavos de final de la Copa del Rey, por "disfrutar, pero compitiendo". El joven técnico madrileño, que ve a un vestuario "con ganas e ilusión por vivir un partido histórico", es consciente de la dificultad que entrañará intentar sorprender al conjunto catalán, pero planteará el choque "sin renunciar a alguna de las señas de identidad, aunque adecuándolas al contexto y al rival".

Cea ve capacitado a su equipo para poder derrotar al conjunto de Ernesto Valverde "porque ya ha habido equipos que les han ganado, aunque siendo de Segunda B es más complejo porque la distancia y las categorías están por algo, pero la ilusión mueve montañas". "Nadie va a tener más ilusión, ambición y hambre que nosotros", ha recalcado en rueda de prensa.

La Cultural llega a la cita en "buena dinámica de resultados", según reconoció su entrenador, aunque precisa que tan solo se trata de "un primer paso hacia un largo camino", por lo que recordó que ante el Barça "el nivel de exigencia se multiplica por diez o por mil".

El técnico culturalista no desveló ninguna de sus intenciones en cuanto al equipo que presentará inicialmente, sin distinguir entre el partido de ida o la vuelta en el Camp Nou "al haber mucha diferencia de tiempo entre ambos partidos y la única prioridad es buscar mañana el mejor rendimiento".

Cea, que también consideró "un premio a los muchos años entrenando" esta eliminatoria copera, recordó que, a pesar de las muchas ausencias que presentará Valverde en el Reino de León, "delante estará un club que, por ejemplo, el suplente de Luis Suárez ha sido internacional y es un grupo de elegidos en un embudo muy estrecho".